Menú para San Valentín I

Menú para San Valentín I

Este es el primero de una serie de menús que publicamos estos días para celebrar el día del amor y la amistad. Con este Menú para San Valentín I queremos ofrecerte algunas ideas o sugerencias para esta ocasión especial.

Celebrar el día de San Valentín en casa puede ser una de las mejores opciones. No sólo porque te saldrá mucho más económico sino porque puede convertirse en una fiesta exclusiva e íntima.

La posibilidad de cocinar para la persona que amas es en sí una muestra de cariño, por lo que estoy segura de que tendrás el éxito asegurado.

Aquí puedes ver otras sugerencias para esta ocasión.

Para ver las recetas completas sólo tienes que pinchar sobre la foto de cada plato o el enlace que aparece en el texto coloreado.

Entrante

En este menú especial para San Valentín te proponemos comenzar con un entrante caliente. Ayuda a atemperar el cuerpo en días de frío pero también te ayudará a dar comienzo a un menú muy especial. Una sopa de almejas que puedes preparar de forma fácil, sencilla y con un resultado espectacular.

Plato principal

A continuación y como plato principal apostamos por esta Ternera Strogonoff. Como el primer plato tenía pescado ahora creemos que esta carne es ideal. Además de lucir estupenda en tu mesa, tiene un sabor y una salsa espectaculares. Eso sí, acompaña con un poco de pan porque nadie puede resistirse a la salsa.

Postre

lacocinadeenloqui.com

Ahora llega el postre. Ese punto dulce que se convierte en el colofón de cualquier menú que se precie. Con esta Tarta de Baileys casero para San Valentín tu pareja terminará por caer rendida. Está compuesta por un bizcocho base regado con un almíbar de Baileys casero y cubierto con un frosting del mismo licor y cacao.

Bebida

No nos olvidamos de lo importante que es brindar por el amor y la amistad. Por eso te proponemos que, para acompañar el postre que te indicamos,  prepares esta Crema de whisky o Baileys casero. Además de ser uno de los ingredientes del postre es el acompañamiento perfecto para el brindis.

Espero que estas sugerencias te resulten útiles y te sirvan de ayuda para sorprender a tu pareja o amigos en una ocasión especial.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

 

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Menú para San Valentín I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.