Galletas de navidad

26-11-16-galletas-de-navidad-6

Galletas de Navidad

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar Galletas de Navidad, con esta presentación quedan estupendas para regalar. Pero lo más importante es que se hacen de forma fácil y nos invitan a pasar un ratito divertido en la cocina con los más peques. ¿Te apuntas?

Preparar galletas de Navidad ya es una tradición más en casa. Supone una tarde de diversión asegurada ya que participa toda la familia y los más pequeños disfrutan un montón. Desde la elaboración de la masa hasta la decoración y el montaje final hay un proceso laborioso pero muy sencillo y que merece la pena. A mi lo que más me gusta es el aroma tan rico que queda en toda la casa al hornear las galletas.

lacocinadeenloqui.com

Si te apetece regalar algo muy personal elaborado por ti, esta puede ser una idea interesante. No te lo pierdas!!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 huevo
  • 150g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100g. de azúcar glass
  • 200g. de harina

Para la decoración:

  • 200 gr de chocolate negro de cobertura
  • 50 ml de nata para montar
  • fondant verde
  • fideos de chocolate o de colores
  • azúcar glass
  • colorante verde

Elaboración:

Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa: el huevo, la mantequilla, el azúcar glass y la harina. Vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea y lisa. La vamos a dejar reposar, para ello tapamos el recipiente con papel film y guardamos en el frigorífico media hora.

Pasado este tiempo estiramos la masa, con la ayuda de un rodillo, en la encimera cubierta con un poco de harina, hasta dejarla con el grosor deseado (nosotros le hemos dejado un grosor de medio dedo, ni muy gorditas ni muy finas).

Con el cortador de pastas con forma de abeto, cortamos varios y con el circular cortamos tres círculos por cada abeto, a dos de ellos con un cortador redondo más pequeño (yo he usado una boquilla)  le cortamos el centro (como para hacer una rosquilla). Así tendremos por cada abeto dos rosquillas y una galleta completa.

Disponemos estas galletas en la bandeja del horno, que hemos precalentado con calor arriba y abajo a 180ºC. Las horneamos unos 10 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse, sacamos y dejamos enfriar.

La decoración:

Al abeto podemos darle un toque de color verde con fondant de este color, sólo tendremos que estirar un poco de fondant verde con la ayuda de un rodillo y azúcar glass. Con el mismo cortapastas que hemos usado para hacer la galleta con forma de abeto, cortaremos un abeto de fondant. Humedecemos ligeramente por uno de los lados la capa de fondant y la adherimos a la galleta. El agua actuará como adhesivo.

La otra opción puede ser poner un poco de glasa verde por encima del abeto. La glasa la hacemos con dos cucharadas colmadas de azúcar glass, unas gotitas de agua y colorante alimenticio en gel. Lo mezclamos muy bien, hasta obtener una pasta con una textura similar a la del yogur cremoso.  Espolvoreamos con fideos de colores.

Para montar los abetos fundimos el chocolate con la nata, dejamos que se temple un poco.

Colocamos la base circular de galleta y, sobre ella las otras dos que hicimos con forma de rosquilla. Lo unimos todo con un poco de chocolate del que hemos fundido. Le ponemos más chocolate por el agujero de las rosquillas para rellenarlo e introducimos el abeto en el chocolate, que enseguida se enfriará y endurecerá. Así nos quedarán los abetos de pie, muy vistosos tal y como puedes ver en la siguiente imagen, los podemos envolver y regalar.

Otros los vamos a presentar uniendo dos abetos con una capa de chocolate en medio, tal y como puedes ver en la foto inicial.

26-11-16-galletas-de-navidad-8

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Galletas de navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.