Recetas de cocina oriental (I)

Recetas de cocina oriental

Si te gusta la comida oriental y te gustaría poder preparar algunas de esas recetas en casa, no te pierdas el recopilatorio  de RECETAS DE COCINA ORIENTAL (I) que te hemos preparado hoy porque te convertirás en un experto.

La cocina oriental nos abre un montón de posibilidades y alternativas a la elaboración de ingredientes que usamos habitualmente. De esta forma podemos preparar nuevos platos cargados de sabor y con un punto original increíble.

Pincha sobre el nombre de cada plato o su foto para ver la receta completa.

Pollo al limón al estilo oriental

Este plato de elaboración sencilla es apto para todos los niveles. Como resultado tenemos un pollo jugoso, sabroso y diferente al que solemos preparar.

Arros frito 3 delicias

Seguro que conoces el arroz frito tres delicias, con esta receta podrás prepararlo en casa de forma rápida y sencilla y con un sabor inigualable y todo ello preparado con productos frescos y al alcance de todos.

Ya verás que cuando hagas este arroz te va a encantar y si lo comprabas hecho, no creo que lo compres más.

Fideos chinos con gambas y verduras

Hoy vamos a preparar FIDEOS CHINOS CON GAMBAS Y VERDURA. De vez en cuando nos gusta preparar comida china en casa, solemos hacer un día temático y hacemos varias recetas, esta es una de nuestras preferidas, el resultado increíble, pero, probad a cocinarlos y juzgar por vosotros mismos. Súper ricos!!

lacocinadeenloqui.com

Fideos de arroz con gambas

Más abajo podréis ver la receta con la que se deleita Ryan Gosling, fideos de arroz con gambas. Después voy a hablaros de DRIVE (2011), una delicia para los oídos y una experiencia para los demás sentidos.

Cerdo agridulce

Hoy vamos a preparar CERDO AGRIDULCE igual que el que podemos degustar en los restaurantes orientales. Una combinación de sabores y texturas que están genial y darán un toque exótico y diferente a tu mesa.

Noodles con gambas y pollo

En casa nos encanta la comida asiática, así que cuando tenemos ganas de comer este tipo de comidas preparo estos noodles con gambas y pollo. A mi me resulta muy socorrido porque se hacen en un momento y están buenísimos. Por si te estás preguntando que son los noodles, son un tipo de fideo japonés.

Sopa ramen (muy fácil)

El sabor de la sopa ramén me encanta, en general estas sopas orientales están todas deliciosas. Pero esta particularmente es mi debilidad. Siempre que puedo la preparo en casa y la disfrutamos mucho.

Arroz integral con espinacas

Esta Receta de ARROZ INTEGRAL CON ESPINACAS  es ideal cuando estamos haciendo dieta por su bajo aporte calórico. El arroz integral es más saludable que el arroz común  ya que tiene mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales.  Las espinacas, por su parte, también nos aportan fibra, son ricas en calcio y se consideran un gran antioxidante.

Pollo con almendras al estilo oriental

Hoy os traemos un clásico de los restaurantes chinos, el pollo con almendras al estilo oriental. Es una receta sabrosa, rica y súper fácil de preparar.

Setas Shiitake gratinadas

Esta seta es originaria de China, donde se cultiva desde hace más de 1000 años, sin embargo, algunos documentos registran el consumo de esta seta antes de que se produjera su cultivo, hacia el año 199.

Entre los siglos XIV y XVII, se descubrió que esta seta no solo servía como alimento, sino que también tenía propiedades curativas. El médico Wu Juei escribió que era remedio de enfermedades respiratorias, mala circulación de la sangre, problemas de hígado y el agotamiento. También se pensó en esa misma época que el “shiitake” retrasaba el envejecimiento.

Ternera con setas y bambú al estilo oriental

Si te apetece comer ternera de una forma totalmente distinta, esta es tu receta, lleva una salsa con sabor oriental y el bambú y las setas shiitake le aportan un toque de sabor y texturas que me encanta.

Espero que hayas disfrutado con la selección de recetas de hoy. Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Recetas de cocina oriental (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.