Ternera con setas y bambú al estilo oriental

ternera con setas y bambú Ternera con setas y bambú al estilo oriental

Vamos a preparar TERNERA CON SETAS Y BAMBÚ AL ESTILO ORIENTAL. Me gusta mucho la cocina oriental, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo que más me gusta es probar a hacerla en casa y variar cantidades e ingredientes hasta que consigo el equilibrio de sabores que nos gusta. Este plato es un ejemplo y el resultado nos encanta en casa, súper rico!!

lacocinadeenloqui.com

Es una receta riquísima, si la acompañas con arroz  tendrás, además, un plato nutricionalmente completo.

Si te apetece comer ternera de una forma totalmente distinta, esta es tu receta, lleva una salsa con sabor oriental y el bambú y las setas shiitake le aportan un toque de sabor y texturas que me encanta.

Tanto las setas como el bambú las puedes encontrar en grandes superficies, las venden en conserva, así que no es difícil reunir los ingredientes necesarios.

Ingredientes:

  • Escalopines de ternera
  • setas shiitake, 1 bote en conserva (si es temporada y hay frescas mejor)
  • bambú, 1 bote en conserva
  • ½ cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • ajo (1 diente)
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • caldo concentrado (1 pastilla)
  • 1 cucharada grande de maizena (harina de maíz)
  • 6 cucharadas de salsa de soja (si es baja en sal mejor)
  • Aceite de girasol

 Elaboración:

Comenzamos poniendo un fondo de aceite en una sartén honda o, si lo tenemos, en un wok. Saltearemos los escalopines de ternera que, los hemos cortado en tiras.
Mientras vamos a cortar la cebolla en juliana, laminamos el ajo y pelamos y cortamos en tiras muy finas las zanahorias. Salteamos a fuego medio, cuando comience a cambiar de color le añadimos un vaso de agua en el que hemos disuelto la pastilla de caldo concentrado.
También vamos a poner la salsa de soja y el jengibre. Cocinamos todo junto para que se vayan integrando todos los ingredientes y la salsa reduzca un poco.
Por último escurrimos las setas y el bambú y las añadimos, cociendo con todo lo anterior.
Vamos a poner en un bol pequeño unas cucharadas de la salsa resultante y ahí vamos a diluir la maizena, cuando esté bien mezclado lo echamos al wok o sartén y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa haya cogido cuerpo y espesado un poco.
Ya tenemos nuestro plato listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Ternera con setas y bambú al estilo oriental”

    1. Cuánto lo lamento Vir, no tiene por qué ser que hayas hecho algo mal, en ocasiones, dependiendo de la zona de la ternera que emplees, necesitará más cocción o menos. Como sabes hay zonas de la ternera que pueden ser más duras, todo es cuestión de adaptar el tiempo de cocción a la carne que estés empleando. Gracias por comentar y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *