Pastas de té o masas secas

lacocinadeenloqui.com

 

Pastas de té o masas secas

Hoy vamos a acompañar nuestro café o té con estas deliciosas PASTAS DE TÉ O MASAS SECAS. Las preparamos y en pocos minutos podrás disfrutar de un desayuno o merienda espectacular!!

Lo que vamos a preparar son las pastas de té de siempre. Las decoraremos de forma básica con un poco de chocolate, aunque, puedes hacerlo con mermelada, guindas, frutos secos, glasa o lo que más te guste. Incluso servirlas tal cual, sin ningún añadido, que también están deliciosas.

Te he preparado la receta en vídeo para que puedas ver lo sencilla que resulta esta elaboración y no te pierdas ningún detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y estarás al tanto de todas nuestras novedades.

Ingredientes

  • 200g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 75g. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 1 clara de huevo
  • 225g. de harina de trigo
  • 150g. de chocolate para fundir

 

Elaboración

Comienza poniendo en un bol amplio la mantequilla a temperatura ambiente y ve batiendo con las varillas. Cuando esté bien cremosa añade el azúcar glass, la esencia de vainilla, la pizca de sal y la clara de huevo.  Continúa batiendo para que todos los ingredientes se integren bien.

Por último añade la harina poco a poco. Primero añade un poco, integra, después añade otro poco y así hasta que la hayas integrado toda.

Como resultado tendrás una masa blanda, y que puedes modelar con las manos sin que se te pegue.

Precalienta el horno a 180ºC.

Haz bolitas con la masa y colócalas sobre un papel vegetal que habrás puesto sobre la bandeja del horno. Deja espacio entre cada bolita y con la ayuda de un tenedor, tal y como puedes ver en el vídeo les damos forma. Quizá sean necesarias un par de hornadas para preparar toda la masa. Como opción alternativa puedes introducir la masa en una manga pastelera y darle forma con la ayuda de una boquilla estrellada.

Hornea durante 10-12 minutos o hasta que comiencen a estar doraditas. Después saca del horno y déjalas enfriar.

Mientras tanto funde el chocolate en el microondas a máxima potencia en tandas de 30 en 30 segundos, removiendo hasta que quede totalmente fundido y vigilando para que no se queme. También puedes hacerlo al baño maría.

Cuando las pastas hayan templado decóralas con el chocolate, puedes introducir la mitad de la pasta en él, escurrir y dejar secar sobre papel vegetal. También puedes poner por encima de las galletas unos hilos de chocolate con la ayuda de una cuchara, como más te guste. Puedes ver este proceso en el vídeo que te hemos preparado arriba.

Deja secar y chocolate y tendrás listas para degustar estas deliciosas pastas de té o masas secas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

8 opiniones en “Pastas de té o masas secas”

  1. Hola Encarni¡¡¡¡¡ amiga, vaya pastas, que pintaza.
    Una preguntilla que te quisiera hacer, es ke veo en la mayoria de las recetas, que veo muchas, por cierto, y de todos tipos, de reposteria, que es lo mio, jajaja que derretis el chocolate en microondas, sea cual sea el chocolate.
    Y la verdad yo tengo mucho miedo a eso, porque no se calcular bien los tiempos, y como cada una tenemos un microondas distinto , pues no me atrevo, la verdad.
    Yo mi microondas , es de 800 W, tu que consejos me darias , o que tiempos me darias para un microondas, asi, para fundir chocolates, mantequilla , manteca de cerdo, etc.
    A que potencia lo pondrias tu , o , como lo harias? Me puedes orientar un poco sobre esto ?
    Muchisimas gracias
    Un besazo enorme de Cris.

    1. Hola Cris preciosa!! Verás yo pongo el chocolate en un recipiente de cristal al microondas, a 800W. Lo dejo 30 segundos, lo saco y con una cucharilla remuevo. Vuelvo a poner 30 segundos, lo saco y remuevo. Así hasta que removiendo con la cucharilla ya se termine de fundir con el calor que trae del microondas. Lo más importante es eso, poner tiempos cortos e ir removiendo así nos aseguramos que no se quema. El mismo proceso para la manteca, mantequilla…
      Gracias a tí siempre!! Un besote enorme!!

      1. Madre mia !!!! Encarni eres un encanto !!!!
        Ya veo ke tienes la misma potencia ke el mio
        Ese proceso ke lo haces unas tres veces mas.omenos?
        Un besazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.