Ensalada de marisco y salsa rosa

Ensalada de marisco y salsa rosa

Ensalada de marisco y salsa rosa

Vamos a preparar una ensalada muy refrescante. Esta Ensalada de marisco y salsa rosa la consumimos en casa principalmente en verano pero en Navidad también la solemos hacer en algún momento porque está deliciosa.

Las ensaladas son ese delicioso plato comodín que nos ofrecen mil posibilidades y que siempre van genial ya sea como entrante, como acompañamiento e incluso como plato único, por eso nunca tendrás suficientes recetas de ensalada en tu recetario.

Lo mejor de las ensaladas es que cada día puedes hacer una diferente: de pasta, con frutas, con legumbres, con carne, con pescado, templadas, refrescantes, saludables… Podríamos seguir así un buen rato y no terminaríamos porque lo cierto es que, podemos poner a la ensalada lo que queramos, lo más importante es echarle un poco de imaginación e innovar.

Otras ensaladas de La Cocina de Enloqui

Aún hay quien piensa que una ensalada es triste, que equivale a un plato de lechuga con un poco de sal, aceite y vinagre, que también está muy rico, pero si lo comes todos los días pues es bastante aburrido y triste, sí. Pero es que una ensalada es mucho más que eso: es color, es sabor, es alegría, son diferentes texturas… Conviértete en un enamorado de las ensaladas como yo porque las vas a disfrutar muchísimo.

Otra de las cosas por las que me encantan las ensaladas es que son ideales para aprovechar cualquier cosita que tengamos por la nevera. La cocina de aprovechamiento es fundamental, no podemos tirar alimentos así que si tienes un resto de una lata de atún, o unas legumbres cocidas, o media zanahoria que quedó del guiso ya puedes ponerlo todo en la ensalada y aprovechar al máximo. ¡Ya sabéis que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada! Te invito a que hagas lo mismo y trates de sacar el mayor partido posible a todos esos restos.

Y ahora sí, vamos a preparar esta deliciosa Ensalada de marisco con salsa rosa.

Ingredientes para 4 personas

  • Media lechuga iceberg
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 200 gramos de surimi
  • 1 lata de maíz
  • 2 latas de atún al natural
  • 2 huevos duros picados (opcional)
  • Salsa rosa
  • Unos brotes de soja (opcional)

Elaboración

Pon en un cazo agua a calentar. Cuando rompa a hervir añade las gambas peladas y un poco de sal. En pocos minutos estarán listas, lo sabrás porque comienzan a flotar en el agua.

Mientras que las gambas cuecen lava y pica la lechuga muy finita. Corta también en láminas el surimi y vierte en un bol amplio junto con la lechuga.

Una vez que las gambas estén cocidas escurre y añade al bol donde estás mezclando todos los ingredientes.

Añade el resto de ingredientes: el maíz, el atún e incluso si quieres puedes poner unos huevos duros picados.

Ahora es el momento de poner la salsa rosa. Yo no tenía por casa, así que mezclé un poco de mayonesa con un toque de ketchup, mezclas muy bien y listo, ya tienes una salsa rosa muy rápida.

Añade al bol donde estás mezclando todos los ingredientes y remueve hasta que la salsa quede totalmente integrada.

Lleva a la nevera y deja enfriar durante unas horas, hasta que sea el momento de llevar a la mesa. Es ideal preparar el día anterior así la ensalada estará bien fría y se habrán mezclado perfectamente los sabores de todos los ingredientes.

Llegado el momento de servir coloca en una fuente vistosa y decora con unos palitos de surimi y unos brotes de soja. Otra opción es reservar los huevos duros y decorar con ellos también.

Espero que te animes a preparar esta rica Ensalada de marisco y salsa rosa y nos muestres el resultado etiquetándonos en redes sociales. Me encantará resolver cualquier duda o comentario que quieras dejarnos.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Ensalada de marisco y salsa rosa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.