Pasta con salmón y gambas

Prepara con nosotros este sano, equilibrado y delicioso plato de Pasta con salmón y gambas con el que tendrás lista la comida en pocos minutos.

Pasta con salmón y gambas

Pasta con salmón y gambas

Prepara con nosotros este delicioso y ligero plato de Pasta con salmón y gambas. Un plato delicioso que tendrás listo en pocos minutos, ideal para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar.

lacocinadeenloqui.com

Todos tenemos de esos días en los que el reloj parece que va un poco más deprisa que de costumbre y cuando te das cuenta apenas te queda tiempo para preparar la comida.

O bien, simplemente, no te apetece estar en la cocina y prefieres disfrutar de tu tiempo libre con otras aficiones.

Hay multitud de opciones que puedes preparar en pocos minutos, pero seguro que muy pocas de ellas son tan saludables y deliciosas como la opción que hoy te propongo. Esta receta de Pasta con salmón y gambas se completa a la perfección con una rica y fresca ensalada, no necesitarás nada más para tener un menú completo, sano y equilibrado en menos de 20 minutos.

Es que la pasta, en todas sus variedades y formas, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya sea en frío (ensaladas) o en caliente. Por lo que tanto en invierno como en verano no puede faltar en tus menús semanales.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de pasta (macarrones o lo que prefieras)
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 250 gramos de lomo de salmón
  • 200 ml de leche evaporada
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • un diente de ajo
  • media cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida
  • Aove
  • Unas hojas de perejil fresco

Elaboración

Comienza poniendo una cacerola con agua al fuego. Cuando rompa a hervir pon la pasta y un poco de sal. Cuece según las indicaciones del fabricante. A mi me gusta dejarla un poco entera porque después la pondremos de nuevo al fuego con la salsa unos minutos, por lo que es importante para que no se pase de cocción. Para esto reduce 2 minutos el tiempo de cocción para el punto al dente que te indique el fabricante. Es decir, si te dice 7 minutos, cuece sólo 5.

Mientras que la pasta se cuece pela y pica el ajo y la cebolla, lo más fino que puedas. Y pon en una sartén con un poco de Aove a dorar.

Cuando comiencen a dorar un poco añade las gambas y el salmón y saltea todo junto.

A continuación añade la cucharada de salsa de tomate, la leche evaporada y el caldo. Salpimenta y remueve todo para que quede bien mezclado. Si te gusta darle un puntito picante añade un poco de cayena y quedará de lujo.

A continuación añade la pasta y cocina un par de minutos más hasta que la salsa reduzca y la pasta tome todo el sabor y aroma de la salsa.

En cuanto la salsa reduzca un poco y la pasta y el pescado queden bien mezclados e integrados ya tendrás todo listo para servir. Recuerda espolvorear con un poco de perejil fresco picado antes de llevar a la mesa.

Ya has visto que maravilla de plato que queda espectacular y en menos de 20 minutos está listo para degustar. Espero que te guste y nos cuentes en comentarios lo rico que te queda a ti también. Nos encantará que nos muestres las fotos en redes sociales y nos etiquetes para que podamos ver cómo te quedan.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.