Tostas de boquerones con jalea de AOVE

Prepara con nosotros estas Tostas de boquerones con jalea de AOVE que se convertirán en tu aperitivo preferido, una opción deliciosa y saludable.

Tostas de boquerones con jalea de AOVE

Tostas de boquerones con jalea de AOVE

Prepara con nosotros estas Tostas de boquerones con jalea de AOVE que son un aperitivo muy saludable, delicioso y súper fácil de preparar.

Las tostas son una maravilla para un desayuno, un aperitivo e incluso una merienda o cena deliciosa. En el caso de hoy preparamos estas tostas para un aperitivo saludable pero pueden convertirse en una cena espectacular. Con ellas resuelves una comida en pocos minutos y sin necesidad de encender los fogones.

Lo bueno de las tostas es que nos ofrecen multitud de variantes y poder personalizarlas al máximo con aquellos ingredientes que más nos gusten. Esto es excelente porque así podrás agradar a todos con su tosta ideal.

Vídeo receta en Instagram

Este rico y sano aperitivo lo hemos emitido en directo en nuestra cuenta de Instagram. Ha sido una experiencia muy chula, ya que era el primer directo que emitíamos y me ha hecho muchísima ilusión. Con algunos problemas técnicos por la conexión pero al final todo se ha solucionado. A continuación te dejo enlace con el vídeo en dos partes por si te apetece verlo y no te olvides de seguirnos en Instagram.

Continúa en el siguiente vídeo.

Algunos detalles a tener en cuenta

Boquerones en vinagre

Las de hoy las preparamos con boquerones en vinagre, un pescado azul que está en plena temporada y que preparado así está delicioso. No te pierdas nuestro post donde te explicamos muy bien cómo prepararlos y, sobre todo, cómo evitar al temido parásito llamado anisakis.

En la elaboración de esta receta hemos usado los productos de Campos de Sanaa, un Aceite de Oliva Virgen Extra espectacular y la Jalea de AOVE que es una delicia. Simplemente tenéis que probarlo.

Productos Campos de Sanaa

Por último y antes de comenzar con la receta contaros que también hemos usado una sal o escamas de aceitunas negras que es una delicia y un toque genial para tus platos, pronto os compartiremos también la receta.

Y ahora sí, vamos a preparar esta deliciosa Tosta de boquerones en vinagre con Jalea de AOVE.

Ingredientes para 2 personas

Para la mayonesa de tomate

Para la tosta

  • 2 rebanadas de pan rústico de linaza, avena y espelta, hecho con masa madre
  • 6 boquerones en vinagre
  • Germinados de alfalfa
  • Brotes tiernos (verdes y rojos)
  • Jalea de Aove Campos de Sanaa
  • Sal o escamas de aceitunas negras

Elaboración de las Tostas de boquerones con jalea de AOVE

Comienza tostando el pan un poco, no demasiado, solo darle un toque crujiente.

A continuación prepara la mayonesa de tomate, para ello pon en el vaso de la batidora los tomates y tritura hasta tener un zumo de tomate. Después y sin dejar de batir, añade el AOVE en un hilo. Mantén el pie de la batidora al fondo del vaso y cuando comience a emulsionar ve levantando poco a poco hasta que haya emulsionado por completo.

Quedará en una textura de menos consistente que la mayonesa, pero le aporta bastante cuerpo.

Unta el pan con una capa de mayonesa de tomate, esto le aportará humedad, color y sabor a la tosta.

Después coloca los boquerones en vinagre, yo he puesto 3 por rebanada, pero todo depende del tamaño de las rebanadas que uses.

Pon por encima de los boquerones unos germinados de alfalfa, le van a dar volumen y contraste de color y textura.

Ahora es el momento de poner un poco de jalea de aove, tiene un color dorado precioso, yo la he puesto encima de los boquerones, no demasiado, un toque sutil.

lacocinadeenloqui.com

Espolvorea con cebollino muy picado que dará color y un aroma excelente. Y por último la sal o escamas de aceitunas negras que la aporta un toque visual increíble.

He presentado las tostas sobre una tabla de aperitivos con una cama con los brotes verdes y rojos.

Ya quedan listas para servir y degustar estas deliciosas Tostas de boquerones en vinagre y Jalea de Aove. En mi opinión son un espectáculo visual y para el paladar. Una combinación de sabores, texturas, colores y aromas que estoy convencida de que te encantarán. Pero, lo mejor de todo, es que ¡son súper saludables!

Tostas de boquerones en vinagre con jalea de aove

Que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.