5 recetas para mantener a raya el colesterol

5 recetas para mantener a raya el colesterol

Si tus niveles de colesterol te traen de cabeza últimamente debes saber que una correcta alimentación va a ayudarte a mejorarlos. Por eso quiero ofrecerte estas 5 recetas para mantener a raya el colesterol que, junto con las recomendaciones de tu médico, harán que pronto recuperes unos niveles saludables.

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células de nuestro organismo. Esta grasa es indispensable para la vida. El problema aparece cuando los niveles de colesterol en sangre aumentan y se deposita en arterias. El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, junto con el tabaco, la hipertensión y la diabetes.

Para combatir el colesterol hay dos factores fundamentales que debes controlar, la dieta y el sobrepeso. Con la dieta me refiero a adquirir hábitos alimenticios más saludables, eliminando o reduciendo el consumo de determinadas grasas. Y con el sobrepeso quiero decir que debemos eliminar esos kilos de más que nos ayudarán a reducir los niveles. Además, si tu médico lo cree oportuno te recomendará determinados tratamientos que te ayudarán a normalizar el colesterol.

Ah!! Muy importante!! No esperes a tener niveles de colesterol elevados para empezar a cuidarte. Realiza controles periódicos porque el colesterol alto no suele dar síntomas. Ya sabes que más vale prevenir que curar.

Con las recetas de hoy quiero ofrecerte algunas ideas para ayudarte a mejorar tu alimentación y así empezar a cuidarnos desde hoy mismo.

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación diaria, por eso no deben faltar en nuestro día a día. Con esta Ensalada de judías blancas con bacalao además de tener un plato muy rico y refrescante conseguirás un menú con plato único totalmente equilibrado. RECETA COMPLETA AQUÍ.

Hamburguesa de pollo y verduras

No renuncies a una rica hamburguesa. Prepáralas en casa con una carne baja en grasa como el pollo y añade unas verduras deliciosas. Y si además hay niños en casa quizá sea una opción muy buena para camuflar la verdura que menos les gusta.  RECETA COMPLETA AQUÍ.

Brochetas de atún rojo

Me encanta el atún!! Y a tí?? El atún es uno de los pescados más saludables que puedes incluir en tus menús. Por eso hoy te propongo estas Brochetas de atún rojo que puedes preparar en casa o elegir como alternativa más sana cuando preparas barbacoas al aire libre. No te pierdas nuestra receta!! RECETA COMPLETA AQUÍ.

Ensalada capresse

La ensalada capresse es una ensalada muy fácil, fresca y deliciosa. Originaria de la Isla de Capri, en Italia, como su nombre indica. El secreto de esta ensalada es usar materia prima buena, los tomates y el queso mozzarella de búfala intentaremos que sean de la mejor calidad. RECETA COMPLETA AQUÍ.

Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas

Vamos a preparar un Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas. Una combinación deliciosa que nos viene genial como plato por sí solo o como guarnición para otros. Una rica combinación, fácil de cocinar, ligero y agradable al paladar. RECETA COMPLETA AQUÍ.

 

Hasta aquí la recopilación de hoy en la que tratamos de ayudarte a preparar unas recetas deliciosas, saludables  e ideales para cuidar un poco más de los nuestros y de nosotros mismos.

Espero que hayas disfrutado con ellas y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *