Las mejores ensaladas para el verano

Las mejores ensaladas para el verano

Si hacemos una encuesta cuando llega el verano y preguntamos ¿Qué te apetece comer?, gana por aplastante mayoría la ensalada. Por eso hoy he preparado esta recopilación con Las mejores ensaladas para el verano. Para que puedas preparar una diferente cada día de la semana. 

Las recetas ligeras y refrescantes son las preferidas durante la época estival. Pero no debemos caer en la rutina de tomar cada día lo mismo. No te pierdas este surtido que he preparado para darte ideas para cada día. Además las puedes poner en la tartera y llevarlas a la piscina, a la playa o donde te apetezca, así puedes comer fuera de casa de la mejor forma.

Para ver cada receta al completo y paso a paso sólo tienes que pinchar sobre el nombre o la foto de cada plato. 

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación diaria, por eso no deben faltar en nuestro día a día. Con esta Ensalada de judías blancas con bacalao además de tener un plato muy rico y refrescante conseguirás un menú con plato único totalmente equilibrado.

Receta completa aquí.

Ensalada de patatas clásica

Esta ensalada de patatas clásica es un plato fresco de lo más socorrido, una receta casera y sencilla además de económica pero sin embargo de lo más completa. Una ensalada de siempre y al gusto de todos.

Receta completa aquí.

Ensalada de coditos

Las ensaladas de pasta son una buena opción para comer pasta los días más calurosos. Nos permite disfrutar de este rico alimento con ingredientes distintos a los que solemos poner cuando lo comemos caliente. Además la pasta hecha así nos permite llevarla donde queramos, sin tener que recalentar. Es una receta perfecta por si tenemos que comer fuera de casa.

Receta completa aquí.

Ensaladilla rusa

La Ensaladilla rusa es una delicia que, aunque se consume en frío, nos gusta en cualquier época del año. Puede ser un aperitivo espectacular o el acompañamiento para otros platos. Sea como sea no te pierdas nuestra receta con los ingredientes más básicos, para que veas que la puedes preparar sin ninguna complicación.

Receta completa aquí.

Ensalada con salsa de mostaza

 Ya os adelanto que al comer esta ensalada con aliño de hojas de mostaza verde fresca, te sentirás como si te hubieras dado una ducha en el interior de tu cuerpo. Es, como si masticaras oxígeno. Puro frescor revitalizante.

Receta completa aquí.

Ensalada de pimientos asados

Esta ensalada se puede hacer perfectamente con pimientos asados en conserva, pero no tiene absolutamente nada que ver. El sabor y la textura de los pimientos recién asados en casa, no es fácilmente superable. Así que os recomiendo invertir un poco de vuestro tiempo en tomaros la molestia de asarlos, porque me lo vais a agradecer un montón, prometido.

Receta completa aquí.

Ensalada césar

Hoy vamos a preparar una ensalada rica, sencilla y refrescante. Una ENSALADA CÉSAR que nos ofrece un plato equilibrado, completo, fácil de elaborar y que podemos tomar en casa, pero también es ideal para poner en la tartera y llevar al trabajo o a un día de salida al campo o a la playa. Así tendremos un almuerzo estupendo.

lacocinadeenloqui.com

Receta completa aquí.

Espero que disfrutes de estas ricas, ligeras y refrescantes ensaladas con las que poner más color al verano.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.