Ensalada de pasta con brotes y lomo

22.06.16 Ensalada de pasta con brotes y lomo (5)

Ensalada de pasta con brotes y lomo

Hoy vamos a preparar ENSALADA DE PASTA CON BROTES Y LOMO. Plato de aprovechamiento con un resto de ensalada china de brotes y unos filetes de lomo asados que quedaron de ayer. Si te vas a pasar el día a la playa o al campo y te apetece llevar un plato único fresco, nutritivo, que te aporte energía para pasar el día a tope este puede ser tu plato!!

La ensalada de hoy es ideal para aprovechar esos restos que tenemos en la nevera, la cocina de aprovechamiento es fundamental en cualquier hogar, de esta forma podemos reutilizar los restos, sin tirar nada.

Este tipo de platos son perfectos para llevar fuera de casa, un día de picnic o para comer en la oficina. Aguanta perfecto fuera de la nevera y es un aporte energético ideal gracias a la pasta. Todo esto lo convierte en un plato sano, equilibrado y nutricionalmente completo, ideal como plato único.

Ingredientes:

  • Pasta (la que más nos guste para ensalada)
  • Un bote de conserva de ensalada china (de brotes)
  • Unos filetes de lomo que quedaron del día anterior.
  • Sal
  • Aove

Elaboración:

Comenzamos poniendo un olla con agua a hervir, en ese momento añadimos la pasta y un poco de sal. Deja hervir el tiempo que indique el fabricante de la marca que estamos empleando, ya sabes que los tiempos pueden cambiar de unas marcas a otras.

Cuando la pasta haya cocido y esté lista la enfriamos bajo el grifo de agua fría. De esta forma detenemos la cocción y la pasta no nos queda demasiado pasada. Escurre muy bien y reserva.

En una ensaladera pon la ensalada china de brotes y los filetes cortados en trocitos pequeños. A continuación añade la pasta, mezcla bien y riega con un chorrete de aove.

lacocinadeenloqui.com

Tal y como está la puedes consumir directamente o bien, puedes enfriar en la nevera y consumir posteriormente bien fría.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Ensalada de pasta con brotes y lomo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.