Almíbar de ron

Almíbar de ron

Hoy en la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui vamos  a ver cómo preparar un delicioso ALMÍBAR DE RON. Un básico de repostería que te ayudará a preparar los mejores postres.

Con este almíbar de ron vamos a calar nuestros bizcochos. Nos servirá como base para otros postres, la elaboración de tartas y dar un toque jugoso a nuestros postres más ricos, entre otras muchas aplicaciones.

He preparado el proceso en vídeo para que puedas ver el paso a paso sin dificultad. Te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.

lacocinadeenloqui.com

El almíbar o jarabe es una mezcla de agua y azúcar que se cuece. En función de su densidad le daremos un nombre u otro. Podemos aromatizar como más nos guste si lo deseamos, así podemos añadir piel de limón o naranja, vainilla, canela… y si queremos añadir un toque de licor lo haremos cuando retiremos del fuego. Salvo en el caso de hoy que pondremos el ron durante la cocción para eliminar todo el alcohol. Así lo podrán consumir sin problema los más pequeños de la casa. Según la densidad del almíbar encontramos diferentes tipos ordenados de menor a mayor densidad:

sirope, de hebra floja o fina, hebra gruesa o fuerte,  perla, gran perla, bola blanda o floja, bola dura o fuerte,  escarchado,  quebradizo y punto de caramelo.

Hoy preparamos un almíbar de hebra floja. Para ello necesitamos:

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • 40 ml. de ron

almíbar de ron (14)

Elaboración

Ponemos un cazo al fuego y echamos el agua y el azúcar. Como os he comentado anteriormente,  no quiero que quede rastro del alcohol en este almíbar (queremos emborrachar bizcochos, pero no a los niños 😉 ). Es por esto que voy a añadir en este momento también el ron. Si no es vuestro caso lo echáis cuando ya hayáis retirado el almíbar del fuego. Dejaremos que hierva hasta que reduzca un poco, unos 10 minutos para dar el punto de hebra floja que hemos dicho.

Lo ideal será dejar enfriar el almíbar y utilizar cuando esté tibio. Lo puedes aplicar humedeciendo con un pulverizador o pintando con una brocha de repostería. Podéis guardar en un tarro en la despensa para utilizar en otras ocasiones.

A partir de ahora podremos dar un toque genial a nuestros postres, bizcochos y tartas, como estos Babá al ron.

Babá al ron, un postre para una ocasión especial

Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de hoy. Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

6 opiniones en “Almíbar de ron”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!