Carne en salsa al aroma de Marruecos

28.07.16 carne en salsa toque marruecos (6)

Carne en salsa al aroma de Marruecos

Vamos a preparar una CARNE EN SALSA AL AROMA DE MARRUECOS. Un plato sabroso, cargado de aromas y que nos transporta a tierras lejanas. Tienes que probarlo porque querrás repetir.

El otro día en el súper pasé por la sección de las especias y, como siempre, me detuve a mirar los tarros, no sé qué tienen pero me encantan. Además no sé cómo lo hago pero siempre veo alguno nuevo u otro que no he probado. Así que, como no me puedo resistir, siempre me llevo uno o dos. No más, que hay que dosificar!! jajaja. Pues eso, que vi un tarrito que no había probado antes con especias típicas de Marruecos y me decidí a comprar y probar. Cuando llegué a casa me dí cuenta que la carne que tenía era magro de cerdo, así que, como me pudo la impaciencia probé a preparar una salsa y  el resultado fue…. espectacular!!

Ingredientes

  • Magro de cerdo (cortada en tacos)
  • especias marroquíes
  • Aove
  • Cebolla
  • Tomate maduro
  • Vino blanco

Elaboración

Comenzamos poniendo en la cazuela un fondo de Aove y en él vamos a sofreír la cebolla picada y el cuando empiece a ponerse transparente le añadimos el tomate maduro pelado y rallado. Le ponemos un poco de sal y dejamos sofreír un poco.

Ahora vamos a añadir la carne cortada en dados y un poco del aliño de especias marroquíes. Rehogamos unos 5 minutos más con la salsa.

Será el momento de regar con el vino blanco, dejaremos a fuego fuerte un par de minutos para que evapore el alcohol y después bajamos a fuego medio y tapamos, dejamos que la carne y la salsa terminen de hacer y adquieran todos los aromas durante 20 minutos más.

Ya tenemos lista para servir nuestra deliciosa carne. Cuando abres la tapadera el aroma es un festival!! Y así de fácil.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Carne en salsa al aroma de Marruecos”

    1. Sí Anabel! El aroma es espectacular! Un festival de aromas y sabores. Como en cualquier receta no puede faltar el mejor Aove 😉 . Me alegra mucho que te haya gustado. Un besote enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.