Dorada a la espalda

Dorada a la espalda

La DORADA A LA ESPALDA está de rechupete, una forma muy fácil de cocinarla y rapidita, no hay por qué pasar mucho tiempo en la cocina para comer bien.

La técnica de cocinar a la espalda consiste en hacer el pescado a la plancha o al horno (cocinando el 90% del tiempo por el lado de la espalda, de ahí su nombre) y,  a continuación rociarlo con un sofrito de ajos y guindilla (opcional) al que se ha añadido un chorrito de vinagre. Esta elaboración queda también muy bien con pescados similares como el besugo.

Cómo?? Que aún no te has atrevido a prepararla?? Vamos que es muy fácil!!

Ingredientes

  • Una dorada de tamaño medio por persona
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Sal
  • Vinagre
  • Ajos (opcional)
  • Guindilla (opcional)

Elaboración

Prepara la dorada, puedes pedir al pescadero que limpie y abra por la mitad, para preparar a la espalda, y colócala sobre una sartén antiadherente sobre el lado de la piel, con unas gotitas de aove.

Lo mejor es cocinarla con la tapadera de la sartén puesta. Deja 3-4 minutos y levanta la tapadera, si la parte de arriba del pescado está blanca, es decir hecha, ya estará lista y jugosa.

Ahora da la vuelta con mucho cuidado para durante un minuto dorar por la otra cara. En este momento añade un chorrito de vinagre.

lacocinadeenloqui.com

Listo para servir!! De forma opcional puedes servir cubriendo con los ajos picados y la guindilla, que habrás sofrito previamente. En el caso de hoy yo no se lo he puesto, ya sabéis que hay cosas que no gustan a todos… Así que opciones para todos los gustos!!

En lugar de cocinar en la sartén las puedes preparar en una bandeja de horno y cocinar en él a una temperatura de 180ºC hasta que las doradas queden hechas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.