Crema pastelera en microondas

Crema pastelera en microondas

La crema pastelera es un básico de repostería que no puede faltar en ningún recetario. Con ella podrás preparar infinidad de postres, todos ellos deliciosos. Al preparar Crema pastelera en microondas podrás tenerla lista en pocos minutos, sin grumos y con un sabor y consistencia espectacular.

Sólo de pensar en la cantidad de delicias que podemos preparar con la crema pastelera se me hace la boca agua. Y es que es tan útil, que poder prepararla de esta forma tan sencilla te supondrá un gran avance para tus recetas de repostería. No te pierdas la tarta de manzana que preparamos con ella.

Al prepararla en el microondas no sólo vas a ahorrar mucho tiempo, ya que la tendrás lista en poco más de 5 minutos. Sino que, además, no vas a necesitar ensuciar diferentes recipientes, tan sólo uno apto para microondas. Ya sabes no te pierdas esta opción que te hará ahorrar tiempo, energía y te ayudará a mantener limpia tu cocina.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes para 800g. aprox.

  • 80g. de azúcar
  • 50g. de maicena
  • ½ litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • una pizca de sal
  • 1 pizca de canela molida
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Para preparar la crema pastelera en el microondas sólo necesitas un recipiente apto para microondas en el que vas a verter los ingredientes.

En primer lugar pon la mitad de la leche y la maicena. Con la ayuda de unas varillas manuales mueve y mezcla hasta que quede completamente diluída. Te recomiendo que la leche esté fría porque la maicena se disuelve más fácilmente en frío, si la leche está templada es más fácil que te haga grumos y no diluya bien.

Cuando la harina de maíz se haya integrado por completo en la leche añade el resto de la misma. A continuación pon el azúcar y sigue removiendo.

Ahora añade a la mezcla una pizca de sal y otra pizca de canela. Sin dejar de remover pon también la esencia de vainilla. Estos ingredientes serán los responsables de que la crema pastelera tenga un sabor espectacular.

En el último momento, y cuando todos los ingredientes anteriores estén bien mezclados, añade las yemas de huevo. Bate para que se mezclen por completo y quede un resultado homogéneo.

Lleva el recipiente al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo saca y remueve.

Devuelve al microondas durante un minuto. Vuelve a sacar y remueve de nuevo. Comprobarás que la mezcla ya va teniendo un poco de consistencia. Sólo será necesario un minuto más de microondas para que al sacar y remover tengamos lista la crema pastelera.

Ahora debes dejar enfriar hasta que sea el momento de usarla. Para ello coloca por encima un papel film transparente de cocina. Ponlo de forma que quede en contacto con la superficie de la crema para que, al enfriar, no cree una costra.

Una vez que haya enfriado durante unas horas en la nevera ya podrás usarla para elaborar tus mejores postres y dulces.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

1 opinión en “Crema pastelera en microondas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *