Macarrones con atún

Macarrones con atúnMacarrones con atún

Si hoy tienes poco tiempo para preparar la comida y necesitas un plato rápido y que te aporte la energía que necesitas para continuar, no te pierdas estos Macarrones con atún porque son ideales.

Hay días en los que el tiempo que nos queda para preparar la comida se reduce a nada, o bien, por algún imprevisto debemos improvisar algo rápido, pues este es uno de esos platos que en 15 minutos tenemos listo y nos sacan adelante el almuerzo.

En la despensa siempre hay un poco de pasta y una lata de atún en conserva ¿verdad? ¡¡Pues ya tenemos la comida!!

Además está cargado de energía, para seguir adelante con el día y el ritmo al que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria.

Acompaña con una ensalada y tienes un menú equilibrado, delicioso y muy completo.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 200 g de macarrones
  • Aove
  • una lata de atún al natural
  • 100 g de queso en polvo
  • Salsa de tomate

Elaboración

Los platos de pasta son sencillos de elaborar y todos siguen más o menos el mismo esquema. Por un lado la cocción de la pasta y por otro el acompañamiento y la salsa.

Comienza poniendo una cazuela de agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición añade un poco de sal y la pasta. Cuece durante unos minutos en función de las indicaciones del fabricante, en torno a 8-10 minutos.

Una vez cocida la pasta enfría bajo el grifo, así detienes la cocción. Escurre y reserva.

En la misma cazuela donde has cocido la pasta pon un fondo de aceite de oliva virgen extra y vierte ahí la pasta y el atún bien escurridos. Ya sólo falta añadir la salsa de tomate, puedes hacerla casera siguiendo esta receta o bien usar salsa de tomate frito de la que venden ya elaborada.

Sirve las raciones en cada plato y espolvorea con un poco de queso en polvo poniendo por encima un poco de queso en polvo.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

0 opiniones en “Macarrones con atún”

  1. que ricos y que socorridos,en un momento los tienes,y con los niños y no tan niños no tienes ningun problema,eso sigue con cosas ligeritas,que estemos lo menos posible en la cocina,y eso no quiere decir,que todos y cada uno de los platos estan para chuparse los dedos y nunca mejor dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.