Salsa de queso para dipear

Salsa de queso para dipear

 

Si hay un aperitivo que nos encantan son los nachos, para pasar una tarde de cine en casa, un partido de fútbol… Una idea genial para compartir en reuniones de amigos o familia y disfrutar de la mejor compañía. Gusta a todos y quedarás súper bien con tus comensales.

lacocinadeenloqui.com

Los nachos son un plato típicamente mexicano que se pueden acompañar con diferentes salsas. Las más conocidas son el guacamoles, la salsa picante de tomate y la de queso, aunque hay muchas más. Para mi, la mejor combinación es con la salsa de queso. Me encanta el sabor suave del queso fundido, la cremosidad y la unión con el sabor de los nachos.

A continuación te dejo el vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso. Y no olvides, si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro canal, porque así nos ayudas a mejorar y estarás al día de todas nuestras novedades. Gracias!!

Ingredientes:

  • 50 g. de nata líquida
  • 100 g. de queso rallado (cheddar o el que más te guste)
  • 25 g. de mostaza
  • una pizca de sal (opcional)

Elaboración:

Ponemos en un cazo la nata con la mostaza a calentar, cuando ya esté caliente le añadimos el queso rallado, sin dejar de remover, para que todo se mezcle bien y no se nos pegue el queso al fundir. Añadir una pizca de sal (opcional porque el queso y la mostaza ya la llevan y los nachos que mojaremos en la salsa también, así que, al gusto). Seguimos removiendo y en el momento en que, el queso esté derretido y los ingredientes bien integrados retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo para servir.

Hasta aquí la sección de Los Truquitos de La Cocina de Enloqui de hoy. Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Salsa de queso para dipear”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.