Salchichas frescas de pollo con tomate

Las salchichas frescas de pollo con tomate son un almuerzo o aperitivo de 10. Acompaña con un buen pan y una ensalada y a disfrutar del momento.

Salchichas con tomate

Salchichas frescas de pollo con tomate

Qué ricas las salchichas frescas de pollo con tomate, y es que ya sean para un aperitivo, un almuerzo o una cena, se convierten en una opción ideal y que gusta a todos.

Las salchichas frescas o butifarras son un embutido fresco hecho con carne picada y especias. Hay diferentes versiones dentro de la gastronomía española según en la región que nos encontremos aunque, quizá sean las catalanas las más conocidas. Si te gusta tanto como a mi disfrutar de las delicias de la cocina catalana puedes ver más recetas aquí. Conoce sus productos, recetas, tiendas y restaurantes más conocidos en www.elgourmetcatala.cat.

Si quieres triunfar con esta receta y garantizarte el éxito, lo primero que debes hacer es buscar unas salchichas de calidad, ya sabes que siempre defiendo la materia prima de calidad y ahora más que nunca. Es momento de ir a comprar a la carnicería de barrio, a los pequeños comercios que nos ofrecen calidad y son los que mejor nos cuidan.

Una vez en casa disfruta de su elaboración porque las recetas se saborean desde que comenzamos a prepararlas, a fuego lento.

Esta receta podemos decir que es de los clásicos preferidos para los más pequeños de la casa, acompaña con un poco de arroz hervido y unas verduras salteadas o una buena ensalada y ofrece un menú equilibrado y saludable para los tuyos.

Vamos con la elaboración.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr. de salchichas frescas de pollo
  • 500 gr. de tomate entero pelado o triturado
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 250 ml. de vino blanco
  • Unas ramas de perejil fresco
  • 1 pizca de pimienta molida.
  • Sal
  • Aove

Elaboración

Para preparar estas salchichas frescas de pollo con tomate, debes comenzar preparando la salsa. Es fundamental en este plato, siempre tienes la opción fácil de utilizar una salsa de tomate de las que venden ya elaboradas, pero no será lo mismo.

Pon una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra al fuego y pocha la cebolla pelada y cortada en juliana. No es necesario que pongas demasiado interés en picar bien la cebolla porque después se triturará todo.

Pela los dientes de ajo, pica y añade junto a la cebolla. Echa las hojas de laurel para que ofrezcan su aroma al sofrito.

Cuando la cebolla y los ajos vayan estando pochaditos, es el momento de poner los tomates pelados y cortados en cuartos. Recuerda mirar nuestro truco para pelar los tomates.

Deja a fuego medio, ve removiendo para evitar que se pegue y deja que los tomates se frían, soltando todos sus jugos. Añade una pizca de pimienta, la sal y el azúcar que ayudará a restar la acidez del tomate.

Después de unos minutos al fuego, la salsa irá reduciendo y los tomates se irán deshaciendo.

Ahora llega el momento de triturar la salsa. Si quieres que quede más fina, pasa primero por el pasa puré o chino, y después tritura con la batidora.

Reserva la salsa.

Dora las salchichas frescas en una sartén o en la plancha, no necesitarás aceite porque con su propia grasa se hacen a la perfección.

lacocinadeenloqui.com

Cuando las butifarras hayan quedado doradas, baña con la salsa y el vino blanco. Deja cocer unos minutos para que evapore el alcohol y reduzca todo, de forma que la salsa tome los jugos de la carne y las salchichas se empapen de la salsa.

Así ya tienes listas estas deliciosas salchichas frescas de pollo con tomate que harán las delicias de grandes y pequeños. Espolvorea con un poco de perejil fresco picado antes de servir para añadir un contraste de color y más aroma al plato.

No te pierdas estas otras recetas con salchichas.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.