Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao

Los Buñuelos de acelgas y los buñuelos de bacalao forman parte de la cocina tradicional típica de Semana Santa. Fáciles y deliciosos. ¡No te pierdas la receta!

Buñuelos de bacalao y buñuelos de acelgas

Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao

Estos Buñuelos de Acelgas y Buñuelos de Bacalao están buenísimos. Se pueden comer calientes o fríos, deliciosos igualmente. Aunque se suelen preparar en cuaresma están ricos en cualquier momento del año. No te pierdas la receta.

Cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, las cocinas sacan las recetas de las abuelas y disfrutamos de platos deliciosos como el Potaje de Semana Santa, el Bacalao con Tomate, el Arroz con Leche, la Leche Frita, los Roscos y Pestiños y, cómo no, los Buñuelos: dulces y salados. Y es que los Buñuelos dan mucho juego y son sencillos de preparar, vamos a ver una versión fácil y rápida de preparar. Pero recuerda que todas estas recetas, aunque son típicas de un momento concreto las podemos consumir en cualquier momento del año.

Ingredientes para 8 personas

  • Aceite de oliva virgen extra (para freír los buñuelos)

buñuelos de bacalao

  • 500 gramos de bacalao desalado y desmigado
  • 1 paquetito de azafrán en polvo
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 4 huevos
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • sal

Buñuelos de acelgas

  • 400 gramos de acelgas (de las congeladas)
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 4 huevos
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • sal

Elaboración

Buñuelos de bacalao

Pon en un bol los huevos y bate.

A continuación añade la harina, la levadura química y el azafrán en polvo. Bate hasta que quede todo bien mezclado.

Corta el bacalao con las tijeras en trocitos muy pequeños, retira cualquier espina que pueda haber. Yo he usado bacalao desmigado al punto de sal por lo que no voy a añadir más sal.

Buñuelos de acelgas

En primer lugar pon a cocer las acelgas en agua con sal. Cuando estén listas escurre muy bien, exprimiéndolas con las manos un poco para eliminar todo el agua.

En un bol bate los huevos y añade la harina y la levadura química. Mezcla muy bien.

A continuación añade las acelgas. Mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

a freír

lacocinadeenloqui.com

Una vez que ya tienes las dos masas preparadas es el momento de comenzar a freír. Para ello pon la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar.

Cuando el aceite esté caliente toma porciones de la masa de bacalao con la ayuda de una cuchara y pon a freír. Pasado un minuto da la vuelta y dora por el otro lado.

Cuando estén bien hechos los buñuelos y dorados por ambos lados saca a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Cuando termines de freír los buñuelos de bacalao comienza a repetir el mismo proceso, esta vez con la masa de acelgas.

Te recomiendo que lo hagas en este orden pues, si fríes primero los de acelgas darás un tono verdoso a los buñuelos de bacalao. Otra opción es freír simultáneamente en sartenes diferentes. Elige esta opción si tienes mucha prisa. Yo prefiero freír en el mismo aceite, primero porque ahorro aceite y, segundo, porque los buñuelos de acelgas toman un poco de sabor a bacalao que no les va nada mal.

Ahora sólo queda llevarlos a la mesa y disfrutar de ellos. Estos buñuelos los puedes tomar en caliente o en frío, por lo que puedes prepararlos el día anterior, están igualmente buenísimos.

Si te animas a prepararlos en casa publica la foto en redes sociales y etiquétanos para que podamos verlos, nos hace mucha ilusión. También estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que nos quieras plantear en comentarios.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.