Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao

17.03.16 tortitas de bacalao y de acelgas (1)

Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao

Estos Buñuelos de Acelgas y Buñuelos de Bacalao están buenísimos. Se pueden comer calientes o fríos, deliciosos igualmente. Aunque se suelen preparar en cuaresma están ricos en cualquier momento del año. No te pierdas la receta.

Cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, las cocinas sacan las recetas de las abuelas y disfrutamos de platos deliciosos como el Potaje de Semana Santa, el Bacalao con Tomate, el Arroz con Leche, la Leche Frita, los Roscos y Pestiños y, cómo no, los Buñuelos: dulces y salados. Y es que los Buñuelos dan mucho juego y son sencillos de preparar, vamos a ver una versión fácil y rápida de preparar. Pero recuerda que todas estas recetas, aunque son típicas de un momento concreto las podemos consumir en cualquier momento del año.

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar vamos a cocer las acelgas en agua con sal. Cuando estén listas las escurrimos muy bien, exprimiéndolas con las manos un poco para eliminar todo el agua.

En un bol batimos unos huevos y a continuación añadimos las acelgas. Picamos muy finito unos dientes de ajo y los echamos a la mezcla anterior, también ponemos una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos a ir echando, poco a poco, la harina sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea.

Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.

Para los buñuelos de bacalao, batimos los huevos, le añadimos el bacalao desalado y desmigado, ajo muy picadito, una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos echando, poco a poco la harina, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea. Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.