Bacalao sobre doble nido de espinacas

16.03.16 bacalao sobre doble nido de espinacas (2)

Bacalao sobre doble nido de espinacas

Si hay un pescado que me gusta ese es el bacalao. Hoy vamos a preparar BACALAO SOBRE DOBLE NIDO DE ESPINACAS, seguro que no os podéis resistir.

El plato de hoy es muy completo ya que lleva pasta, verdura, pescado… una delicia que tendrás que probar para que compruebes por tí mismo lo rico que está.

Podemos acompañar con una crema de verdura de entrante, o bien una ensalada verde y conseguirás un menú totalmente equilibrado y completo. Con esta opción tienes el equilibrio perfecto para alimentar correctamente a tu familia y puedes estar seguro que les encantará!!

Si quieres saber más cosas sobre este pescado, origen, técnicas de salazón y otras recetas, no te pierdas nuestro artículo sobre el bacalao, seguro que te resulta interesante y conoces cosas nuevas sobre esta delicia.

Ingredientes:

  • Lomos de bacalao desalado
  • Espinacas
  • Nidos de pasta de espinacas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Vamos a poner a cocer por un lado las espinacas ya limpias y troceadas, y por otro, los nidos de pasta en agua con sal. Cuando tengamos la pasta cocida el tiempo que nos indique el fabricante, la enfriamos bajo el grifo y la escurrimos. Reservamos.

Cuando las espinacas estén cocidas las escurrimos muy bien y salteamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Ahora ponemos en la plancha una gotita de aceite de oliva virgen extra y ponemos el lomo de bacalao desalado con un toque de pimienta vuelta y vuelta.

Montamos el plato preparando una base con los nidos de pasta de espinacas, encima un poco de espinacas salteadas y sobre esto, el bacalao cubierto con un poco de queso rallado.

lacocinadeenloqui.com

Ponemos al grill un minuto para que el queso se funda.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.