Crema de zanahoria

Vamos a preparar CREMA DE ZANAHORIA. Las cremas de verdura nos ofrecen un plato lleno de nutrientes, de digestión fácil y que nos ayudan a dar la verdura de forma camuflada a los más reticentes. Además este tipo de cremas están ricas para tomar bien calientes, templadas e incluso frías, por lo que nos vienen genial en cualquier época del año.

Las cremas de verduras son todo ventajas ya que podemos hacer diferentes combinaciones y así cada vez tomamos una diferente, pero siempre cargadas de nutrientes. Calabacín, zanahoria, puerros… cada una por separado o la unión de varias, un sin fin de posibilidades.

Ingredientes:

  • 6 zanahorias
  • 1 patata
  • Medio calabacín
  • Media cebolla
  • sal
  • pimienta
  • Aove
  • agua

Elaboración:

Comienza poniendo a calentar una olla con un litro de agua, un poco de sal y un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

lacocinadeenloqui.com

Mientras que el agua se calienta prepara las verduras. Para ello pela, lava y trocea las zanahorias, la patata, el calabacín y la cebolla. En realidad es indiferente el tamaño al trocear, ya que después vamos a triturar. Aunque sí que es cierto que, si cortamos la verdura más pequeña tardará menos en cocer. Añádelas al agua que hemos puesto al fuego.

Deja cocer, debe hervir al menos, durante 20 minutos. Comprueba que las verduras están tiernas pinchando con un tenedor. Una vez que estén las verduritas bien cocidas y se haya evaporado parte del caldo, dale un toque de pimienta si te gusta.

Tritura con la batidora hasta obtener una crema fina. Si quieres un acabado genial pásalo por el chino.

Ya tenemos lista para servir nuestra Crema de zanahoria. Recuerda que si haces más cantidad de la que necesitas siempre tienes la opción de poder congelar y así podrás recurrir al puré congelado cualquier día de prisas, de esos que todos tenemos.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Crema de zanahoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.