Setas rebozadas

lacocinadeenloqui.com

18.03.16 setas rebozadas (4)

Setas rebozadas

Con esta receta de SETAS REBOZADAS conseguimos una forma alternativa para comer esta delicia vegetal. Sólo tenemos que poner un poco de imaginación y conseguiremos sacar mucho más partido a nuestros ingredientes.

Las setas rebozadas son una delicia, se preparan de forma fácil y, acompañando con una deliciosa sopa tipo MINESTRONE y un pescado a la plancha con guarnición, habremos completado un menú delicioso y nutricionalmente equilibrado.

Ingredientes:

  • Setas (intentaremos que sean de un tamaño mediano-grande)
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para comenzar vamos a preparar todo lo necesario para el rebozado. Vamos a usar un bol o recipiente bien amplio, donde prepararemos el rebozado y después sumergiremos las setas para que queden cubiertas con el mismo.

Lo primero que debes hacer es batir los huevos en el recipiente que has preparado. Por otro lado pon un plato con harina. Ve poniendo a calentar el aceite de oliva virgen extra en la sartén donde las vayas a freír. Es importante que el aceite esté bien caliente porque así, al echar las setas, absorberán una cantidad mínima de aceite.

Reboza las setas de la siguiente forma: primero salpimenta, ahora pasa por la harina, después sumérgelas en el huevo batido y fríe.

Cuando saques de la sartén colócalas sobre papel absorbente para que dejen el posible exceso de aceite y ya las tendrás listas para servir. Si te gusta puedes servir regando con un chorrito de zumo de limón.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

18.03.16 setas rebozadas (1)

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.