Limonada casera y refrescante

Limonada casera y refrescante

Una de las bebidas más refrescantes que puedes preparar en casa cuando el calor acompaña es la Limonada casera y refrescante. La haces en pocos minutos y gusta a todos así que disfruta de una rica merienda acompañada de una limonada casera muy refrescante!!

La limonada es una bebida natural cargada de beneficios, ya que el limón es uno de los cítricos más saludable. Si existe una bebida detox por naturaleza esa es la limonada ya que nos ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo, refuerza el sistema inmunológico, está cargada de vitamina C…

Si además nos quita la sed y nos refresca en los días de más calor, entonces ya… poco más podemos pedir.

La limonada de hoy es suave, ligera y refrescante. Con un sabor muy equilibrado entre lo dulce y lo ácido que te va a encantar.

Aquí puedes ver otro postre con limón muy refrescante.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes para 4 personas

  • El zumo de 4 limones
  • 1 taza de azúcar
  • El zumo de una lima
  • Un limón entero, con piel y sin semillas
  • Unas hojas de hierbabuena
  • 1l. de agua fría

Elaboración

La elaboración de esta natural y rica limonada es tan sencilla como poner en el vaso de la batidora el zumo de limón, el zumo de lima, el azúcar y el limón entero con piel y sin semillas. Ni que decir tiene que el limón debe estar bien lavado y limpio.

Al añadir el limón entero conseguirás que la limonada tenga toda la esencia del limón, incluida su piel.

Tritura todo durante un par de minutos para que el limón quede completamente deshecho y el azúcar bien mezclada con el resto de ingredientes.

Ahora vierte el resultado en la jarra donde vas a servir la limonada, pero pasa por el colador para eliminar los restos de pulpa y piel de limón que puedan quedar.

Echa en la jarra unos hojas de hierbabuena que aportarán un aroma increíble y completa con el agua bien fría.

Ya sólo tienes que mantener fría en la nevera hasta que sea el momento de servir o bien poner un poco de hielo y llevar a la mesa para disfrutar de esta deliciosa Limonada casera y refrescante.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

12 opiniones en “Limonada casera y refrescante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *