Ponche de frutas sin alcohol

Ponche de frutas sin alcohol

Ponche de frutas sin alcohol

Cuando llega la primavera comienzan las celebraciones especiales y nada mejor que un buen Ponche de frutas sin alcohol, elaborado a base de frutas  naturales, para dar un toque especial a tus fiestas. No te pierdas cómo lo preparamos.

La llegada del buen tiempo es momento de celebrar fiestas de graduación, final de curso y barbacoas con los amigos. Puede ser un detalle importante elaborar bebidas refrescantes sin alcohol para los menores y para los que tienen que conducir, por eso hoy te proponemos este ponche elaborado con zumos de frutas naturales. Es ideal tener a mano una exprimidora panasonic para poder realizar los mejores jugos. Puedes adquirirla con total garantía aquí.

Seguro que has visto esta bebida en alguna de tus películas preferidas y siempre te has preguntado cómo podrías prepararla en casa, pues bien, aquí te desvelamos el secreto para que puedas disfrutarla en casa en la mejor compañía. Si lo prefieres puedes ver nuestra receta de limonada casera, genial para este tipo de fiestas también.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • ¼ litro de zumo de arándanos
  • 1 vaso de agua
  • Medio litro de zumo de naranja
  • ¼ litro de zumo de piña
  • jengibre fresco
  • 80g de azúcar
  • 1 naranja
  • 50g arándanos desecados
  • 50g frambuesas
  • hielo picado
  • unas hojas de hierbabuena

Ingredientes para Ponche de frutas sin alcohol

Elaboración

Para comenzar a preparar esta delicia pon en un cazo al fuego un vaso de agua y añade unas rodajas de jengibre fresco previamente pelado. Deja hervir unos minutos y retira del fuego. Entonces cuela, reserva el jengibre por un lado y el agua por otro.

Elaboración del Ponche de frutas sin alcohol

A continuación, en una ponchera o bol amplio comienza a mezclar los ingredientes. Pon en primer lugar el agua que has colado después de hervir con el jengibre. Añade el azúcar y remueve hasta que ésta se diluya por completo.

Ahora pon el zumo de arándanos que será el encargado de aportar el color tan característico de este ponche.

Elaboración del Ponche de frutas sin alcohol

Después añade el zumo de piña y el de naranja. Sigue removiendo para que todos los ingredientes queden completamente integrados.

Es el momento de poner hielo picado que aportará todo el frescor a nuestra bebida y pon en el bol también las rodajas de jengibre que habías reservado antes. De esta forma seguirán aportando sabor al combinado.

Decoración para servir

El toque final se lo darás colocando unas rodajas de naranja, unas frambuesas y unos arándanos rojos desecados. Puedes dar un contraste de color poniendo unas hojas de hierbabuena.

Elaboración del Ponche de frutas sin alcohol

Como puedes comprobar, con las cantidades que te he indicado queda un ponche de un color y sabor suave, pero si prefieres que quede de un sabor y color más intensos, sólo tienes que añadir un poco más de zumo de arándanos. Es cuestión de gusto ir graduando las proporciones hasta conseguir el punto que más te guste.

Ya está listo para servir el ponche de frutas sin alcohol. Lo puedes llevar a la mesa en la misma ponchera o bol amplio donde has mezclado los ingredientes y servir con la ayuda de un cazo en vasos especiales para ponche o vasos bajos.

Ponche de frutas sin alcohol

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.