Alimentos que nos ayudan a combatir el calor

sunset-1283872_1280

Alimentos que nos ayudan a combatir el calor

Hola Cocinitas!! Cuando llegan las temperaturas altas y nos acompañan día tras día, hay que tener en cuenta ciertas precauciones, para que el calor no nos cause ningún problema. Nos encanta tomar el sol, las jornadas playeras, las vacaciones… Pero, en ocasiones, también nos agobiamos cuando llega el calor excesivo. Ya conocemos los consejos de las autoridades sanitarias para no sufrir un golpe de calor, pero, ¿qué alimentos nos pueden ayudar a combatir el calor, mantenernos hidratados y sentirnos mejor?

La importancia de la hidratación

cold-water-1431859_1280

  • Lo más importante para mantenernos hidratados, no cabe duda, es beber agua. Pero ya sabéis que no debe ser muy fría, para no someter a nuestro organismo a cambios bruscos de temperatura.

 

  • Siempre puede venir bien preparar una deliciosa limonada.

La fruta, el mejor aliado

  • El Aguacate es muy beneficioso ya que nos ayuda a mantener la hidratación de la piel, además de aportarnos vitamina E.
  • El Melón es perfecto  para el  verano ya que, por su
    alto contenido en agua, es muy  refrescante y, también, una fuente de vitamina C.
  • La Sandía también tiene un alto contenido en agua nos aporta antioxidantes, hidrata y es fácil de digerir.
  • Las  Zanahorias tienen un gran contenido en carotenos un nutriente esencial para la salud de los ojos. Además ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo.
  • La Manzana tiene en su piel una sustancia llamada ácido ursólico que nos ayuda a prevenir la fatiga en días de más actividad.

Las frutas de verano: refrescantes y cargadas de vitaminas

  • El  Plátano rico en serotonina, melatonina y magnesio nos ayuda a relajarnos y  a dormir de forma natural.
  • Las cerezas son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A,  aporta los beneficios de las frutas rojas y son bajas en calorías.
  • Los tomates son ricos en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo.

 

  • La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. Ayuda a combatir los dolores de cabeza provocados por el calor.
  • Los melocotones son una fruta propia de la temporada del verano porque son refrescantes y desintoxicantes, están compuestos en su mayoría por agua, y también contienen potasio, hierro y vitamina C.
  • Los albaricoques son una de las frutas veraniegas que ayudan a combatir el calor. Son ricos en minerales y una verdadera panacea para la salud.

Como podéis ver, durante el verano es aconsejable apostar por una mayor presencia de las frutas en la dieta, aprovechando que los mercados están llenos de variedades muy saludables. Debemos apostar por mantener una dieta sana, equilibrada y baja en grasas.

lacocinadeenloqui.com

Feliz verano Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.