Risotto con setas

Risotto con setas

Risotto con setas

El plato que hoy preparamos es típico italiano, de hecho la primera vez que lo probé fue en tierras italianas y quedé maravillada. Hay diferentes variedades en función de los ingredientes que se pongan, hoy preparamos Risotto con setas.

Todo el mundo conoce como comida italiana la pasta y la pizza pero el risotto no es tan conocido, aunque cada vez más, va apareciendo en nuestras cocinas.

Es una receta que ofrece diferentes combinaciones, en esta ocasión la vamos a preparar con setas aunque ya iremos viendo otras opciones igual de interesantes.

Disfruta de la elaboración de este delicioso plato que puedes acompañar con una rica ensalada caprese y cierra este menú italiano con unos vasitos de tiramisú.

Ingredientes

  • 150 gramos de Arroz (para dos personas)
  • 300 gramos de setas
  • cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • nata (o leche evaporada para aligerar calorías)
  • vino blanco
  • queso parmesano
  • caldo de verduras

Elaboración

En una cacerola ancha, echamos la cebolla picadita y dejamos que se rehogue con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos.Dejamos que todo ello se cocine y que suelten todo el agua las setas.

Después, añadimos el arroz y removemos durante dos minutos, evitando que los granos se doren. Ahora vertemos medio vaso de vino blanco y medio vaso de nata (o de leche evaporada) y removemos hasta que se evapore. Entonces, añadimos un vaso de caldo de verduras y esperamos hasta que se evapore, momento en el que se echa otro vaso. Dejamos hacer unos 15 ó 20 minutos, dependiendo de la variedad de arroz.

lacocinadeenloqui.com

Es importante evitar un exceso de líquido en la cacerola, pero que tampoco quede seca. El risotto debe quedar unido, ligado, por ello es necesario un arroz que ceda lentamente el almidón. Hemos de recordar que el risotto debe quedar cremoso pero no caldoso (se come con tenedor).

Cuando el arroz tenga un aspecto aterciopelado y cremoso y con los granos ‘al dente’ lo retiramos del fuego, le añadimos el queso parmesano rallado. Lo removemos y dejamos reposar un par de minutos con la cacerola tapada.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.