Vasitos de tiramisú manchego

04.09.16 desayuno tiramisú (26)

Vasitos de tiramisú manchego

Esta variación a la española del típico postre italiano os va a encantar. Hemos usado la crema de untar de Quesos Récord para preparar estos VASITOS DE TIRAMISÚ MANCHEGO.

En Quesos Récord llevan desde el año 1915 distribuyendo productos de gran calidad, primero sus cafés y, posteriormente, sus quesos manchegos. Hoy haremos uso de ambos para la elaboración de este dulce. No te pierdas los aperitivos que hemos preparado con sus quesos.

13739432_303785099973315_1826026642_n(1)

El tiramisú es un conocido postre italiano que está elaborado a base de queso mascarpone, huevo, bizcocho calado en licor de café y cacao. Pronto podremos ver aquí en nuestro blog la elaboración del tradicional. Pero hoy queremos hacer un guiño a esta delicia italiana, para crear unan versión más española.

Últimamente me ha dado por versionar postres italianos, no me preguntes por qué, pero el resultado está siendo, a mi humilde modo de ver, más que aceptable. Así podéis ver nuestra Bomba helada (versión del Zucotto italiano). Pero me gustaría que elaboréis la receta y juzguéis por vosotros mismos.

Ingredientes

  • Media tarrina de crema de queso manchego Récord
  • 1 vaso de café (ya preparado) Récord
  • 1 clara de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 50g. de azúcar
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo para decorar

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es preparar una cafetera bien cargada de café, así mientras preparamos lo demás se habrá templado.

Mientras tanto, ponemos en un bol la clara de huevo, la montamos a punto de nieve y la reservamos.

En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar, a ser posible con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla bastante espumosa. Cuando las yemas alcancen ese punto espumoso, será el momento de añadir el queso, batiendo despacio hasta que todo esté bien integrado.

Ahora añadimos la clara a punto de nieve y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes, para que no pierda mucho volumen, mezclaremos todo a la perfección.

lacocinadeenloqui.com

Vasitos de Tiramisú manchego (22)Preparamos los vasitos para su montaje. Cortamos los bizcochos de soletilla en función del tamaño de nuestros vasitos, los empapamos generosamente en el café que habíamos preparado previamente y los depositamos en el fondo de los vasos donde vamos a presentar.

Encima de los bizcochos que
hemos calado
con el café pondremos una capa de la crema que habíamos preparado con el queso, el huevo y el azúcar.vasitos de Tiramisú manchego (1)

Si queremos podemos poner otra capa de bizcochos calados y otra de crema, pero como los recipientes que he empleado hoy son bajos, sólo he puesto una capa de cada.

Para terminar espolvoreamos con el cacao en polvo y dejamos refrigerar en la nevera unas horas antes de servir.vasitos de Tiramisú manchego (6)

Yo he decorado para llevar a la mesa con unos barquillos y unas frambuesas. Es una combinación de sabores diferente, deliciosa y atractiva.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Vasitos de tiramisú manchego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.