Ras el-Hanout

Ras el-Hanout

Queremos presentaros un ingrediente estrella en la cocina marroquí: Ras el-Hanout, es una mezcla brillante de especias muy típicas de Marruecos que ofrecen un sabor excelente ideal para aderezar cuscús, carnes, pescados, verduras… La verdad es que combina perfectamente casi con todo.

En Marruecos la conocen como la especia de las malas cocineras ya que, aunque no sepas cocinar,  aquellas recetas en las que las uses, quedarán muy ricas.

Si quieres conocer más cosas sobre “El arte de condimentar” te invito a leer nuestro artículo que seguro te resultará muy interesante. En él podrás conocer las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina y los diferentes usos que les dan en cada país, así como sus propiedades.

Elaboración:

Debemos poner en el accesorio picador de la batidora una cucharada de cada especia de las que te vamos a detallar a continuación.  Trituramos hasta obtener una mezcla bien molida que podemos guardar en un tarro, a ser posible, de cristal. Guardamos en un lugar fresco, seco y lejos de la luz solar (la despensa). Una vez que tengamos la mezcla lista la podremos poner en todas aquellas recetas que queramos obteniendo un resultado espectacular.

Ingredientes:

Estas son las especias que necesitaremos para preparar nuestra mezcla típica marroquí Ras el-Hanout:

  • Cúrcuma molida
  • Jengibre molido
  • Nuez moscada
  • Cardamomo molido
  • Pimentón dulce
  • Canela en polvo
  • Semillas de cilantro
  • Sal
    A continuación puedes pinchar sobre las fotos para ver algunas de las recetas que hemos elaborado en La Cocina de Enloqui con nuestro ingrediente de hoy, el Ras el-Hanout
lacocinadeenloqui.com

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Ras el-Hanout”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.