Champiñones Portobello al Ras el Hanout

13-10-16-portobello-con-ras-el-hanout-17

Champiñones portobello al ras el hanout

Hoy vamos a preparar en La Cocina de Enloqui unos sabrosos CHAMPIÑONES PORTOBELLO AL RAS EL HANOUT. Un plato ligero que nos ofrece todos los aromas y sabores de las especias más deliciosas. ¿Aún no sabes qué es el Ras el Hanout? Pues aquí te lo explicamos: RAS EL HANOUT.

Los champiñones Portobello son una variedad de seta de cultivo de la misma familia que el champiñón blanco. Tienen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce, fresco, delicado y seductor. Como apreciamos en las fotos, el sombrero del champiñón Portobello es de color marrón y su interior blanco y limpio. Por sus características se considera un champiñón exótico.

Quedan genial en ensalada, cortados en láminas finas,  con unas gotas de aceite y sal en escamas, también se pueden usar en guisos, son aptos para hacer a la plancha o a la brasa. Es interesante recordar que el champiñón es bajo en calorías y posee efecto saciante por lo que no hay duda que es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta. Aquí puedes ver otra receta con Portobello.

lacocinadeenloqui.com

Y tú has probado esta variedad? Cómo te gusta más? Déjanos un comentario con tus recetas favoritas y las haremos, alguna de ellas en vídeo receta y con dedicatoria! 😉

Ingredientes:

  • Champiñones Portobello
  • dientes de ajo
  • Aove
  • Ras el Hanout
  • Vino blanco
  • Perejil fresco

Elaboración:

Comenzamos lavando los champiñones, los secamos con un papel absorbente, los cortamos en láminas y reservamos.

A continuación vamos a pelar y picar los ajos muy finamente y los ponemos en una cazuela con un fondo de aceite al fuego. Antes de que comiencen a dorar añadimos los champiñones que tenemos reservados y los aderezamos con el ras el hanout.

13-10-16-portobello-con-ras-el-hanout-11Salteamos a fuego medio y, cuando se haya consumido el jugo que sueltan los champiñones, añadimos un chorrito de vino blanco, dejando hervir hasta que reduzca.

Espolvoreamos con perejil picado fresco para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Champiñones Portobello al Ras el Hanout”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.