Cuscús con pinchos morunos

07.07.16 cuscús con pinchos morunos (6)

Cuscús con pinchos morunos

Vamos a preparar un Cuscús con pinchos morunos  que está para chuparse los dedos, un festival de sabores que te transporta a Marruecos en pocos segundos. Disfruta del plato.

El Cuscús es un alimento de origen bereber obtenido de la sémola de trigo. Los granos se obtienen moliendo la sémola del trigo sin llegar a convertirlos en harina. Esos granos de sémola se cocinan y se hinchan aumentando su diámetro hasta un milímetro más o menos.  Es la base de la alimentación de muchos pueblos del norte de África, aunque es un ingrediente que cada vez es más habitual encontrar en otras gastronomías de cualquier parte del mundo.

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que debes hacer es preparar el cuscús. Para ello pon al fuego un cazo con agua y, en el momento en que rompa a hervir, añade el cuscús. Cuece según las indicaciones del fabricante y reserva.

Mezcla en un vaso 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de Ras el Hanout.  Remueve muy bien, para que el aceite se mezcle con las especias y deja reposar. De esta forma conseguirás que el aceite se aromatice con las especias y adquiera todos sus sabores.

Es el momento de preparar la carne para los pinchos. Puedes comprar la carne ya aliñada pero yo te recomiendo aliñar la carne en casa siguiendo estas indicaciones .  De esta forma conseguirás aliñar a tu gusto y eliminarás los aditivos que puedan añadir a la carne en el proceso industrial de aliñado.

Ahora prepara la verdura cortando la cebolla en gajos y el calabacín en dados grandes. Ten en cuenta que es para pinchar en las brochetas por lo que te interesa un tamaño cómodo para que no se rompan. Comienza a montar los pinchos poniendo la carne y la verdura alternando en el orden que prefieras.

Pon a asar los pinchos en una sartén o plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Ve girando para que se hagan por todos lados  y queden dorados por fuera y bien hechos por dentro. Reserva.

lacocinadeenloqui.com

En la misma sartén donde has asado las brochetas saltea durante cinco minutos el cuscús y añade el aceite que tenías reservado con las especias.

Así ya tenemos listo nuestro plato, sólo queda servir poniendo como base del plato el cuscús y por encima los pinchos morunos.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.