Tacos mexicanos

Disfruta de unos deliciosos tacos mexicanos con una receta sencilla y fácil con un resultado espectacular.

Tacos mexicanos

Tacos mexicanos

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos deliciosos TACOS MEXICANOS. Si te gusta la comida mexicana, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta estupenda receta muy fácil que te explicamos paso a paso.

La base de estos tacos mexicanos son las tortillas de maíz y la carne de ternera, que después vamos a acompañar con otros ingredientes para formar uno de los mejores platos de la gastronomía mexicana. Las tortillas las podemos encontrar en cualquier supermercado. La carne, como siempre comentamos, es importante que sea de buena calidad, por lo que siempre es interesante comprarla en una carnicería de confianza. Se pueden realizar diferentes rellenos, pero el que vamos a preparar hoy es muy fácil de preparar y lleva todo el sabor de México.

Ingredientes

  • Tortillas de maíz
  • 500g. de carne picada de ternera
  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Un diente de ajo
  • Un pimiento verde
  • Frijoles cocidos
  • Chile o mezcla de especias mexicanas
  • Pimienta
  • Sal
  • Aove
  • Salsa de tomate frito casera

Elaboración

Preparar estos deliciosos y sabrosos tacos es de lo más sencillo. Comienza preparando el relleno. Para ello pon una sartén con un fondo de aceite al fuego para sofreír la carne. Dora y salpimenta. Añade también las especias mexicanas.

Cuando la carne esté hecha pon dos cucharadas de salsa de tomate casera, añade los frijoles cocidos y deja reducir unos minutos más al fuego. Va a quedar una mezcla con un aroma y un color espectacular.

Mientras que la salsa de la carne termina de reducir, prepara el pico de gallo. Para ello pela y limpia la cebolla, el pimiento y el tomate. Después corta en dados muy pequeñitos y reserva. Puedes añadir de forma opcional un poco de zumo de lima.

lacocinadeenloqui.com

Ahora sólo queda montar los tacos, puedes servirlos ya preparados o bien, poner en la mesa, por un lado las tortillas de maíz, previamente calentadas y, por otro lado, el relleno en una fuente para que cada comensal los sirva a su gusto.

Nosotros los preparamos para servir ya montados. Así que si prefieres esta opción, calienta las tortillas de maíz y pon por encima de cada una de ellas un par de cucharadas del pico de gallo que hemos preparado antes y tenemos reservado, a continuación añade un par de cucharadas de carne con frijoles y, para terminar, pon una cucharadita más de pico de gallo. Dobla la tortilla a la mitad y ya la tienes lista, repite el proceso con el resto de tortillas hasta acabar el relleno.

Ahora sí, ya están listas para llevar a la mesa y disfrutar de todo el sabor de México lindo!!

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

4 opiniones en “Tacos mexicanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.