Salchichas en salsa de mostaza

Si te gustan las salchichas frescas y buscas una opción fácil, rápida y deliciosa, Salchichas en salsa de mostaza es la receta que estabas buscando.

Salchichas en salsa de mostaza

Salchichas en salsa de mostaza

En casa nos encantan las Salchichas en salsa de mostaza y es que esta salsa es para derretirse y como además las acompañamos con patatas, pues ya ni te cuento. Anímate a prepararlas en pocos minutos y sorprende a todos con esta delicia.

Cuando cocinamos salchicha fresca tenemos multitud de opciones de elaboración. A nosotros como más nos gustan son a la plancha o en diferentes salsas que ya hemos preparado en otras ocasiones. Pero hace tiempo que quería compartir contigo esta de mostaza porque es una pasada. El resultado es una salsa suave pero a la vez sabrosa, cremosa y con un toque de color espectacular. Me encanta el aroma que desprende cuando la preparo.

Las salchichas con salsa de mostaza las suelo elaborar con patatas y acompaño con una ensalada para completar el menú. Es una de las comidas preferidas de mis peques y, para qué negarlo, de los mayores también.

lacocinadeenloqui.com

Lo más importante, como siempre es la materia prima, por tanto, asegúrate de tener salchicha fresca de calidad a mano y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gramos de salchicha fresca
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de mostaza dulce
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de verduras
  • Aove

Elaboración

Comienza pelando y picando la cebolla. Pon una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofríe.

Mientras tanto corta la salchicha, yo las corto por la mitad, pero si el tamaño es demasiado grande puedes cortar en 4 trozos.

Cuando la cebolla comience a estar transparente añade la salchicha y sofríe. De forma que se dore por fuera.

A la vez que se doran las salchichas pongo en la freidora de aire las patatas cortadas en dados pequeños a 200ºC durante 15 minutos o hasta que queden bien doradas. Yo hoy las he usado congeladas.

En el momento en que la salchicha ya esté dorada, es el momento de poner la mostaza, el vino blanco y el caldo. Ahora deja cocer a fuego medio-alto durante unos 10 minutos o hasta que la salsa reduzca.

Pasado ese tiempo añade las patatas que ya están doradas y remueve para que se impregnen bien con la salsa.

De forma opcional puedes espolvorear con un poco de perejil fresco picado.

Ya tienes listas las Salchichas en salsa de mostaza listas para servir y llevar a la mesa.

Espero que te animes a prepararlas y nos cuentes lo deliciosas que te han quedado, recuerda compartir la foto en redes sociales y etiquetarnos para que podamos verla, nos hace muchísima ilusión. Además estaremos encantados de contestar a tus preguntas o resolver cualquier duda que nos plantees en los comentarios.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.