5 formas divertidas de cortar las patatas

Si te encantan las patatas pero siempre las cortas de la misma forma no te pierdas estas 5 formas divertidas de cortar las patatas que hoy comparto contigo y sal de la rutina.

5 formas divertidas de cortar las patatas

5 formas divertidas de cortar las patatas

La patata suele ser uno de los ingredientes habituales en nuestras cocinas y es que se convierten en el acompañamiento perfecto para la mayoría de los platos. Es por esto que te presento 5 formas divertidas de cortar las patatas para que des un toque original a tu mesa.

Para mi no hay nada peor en la cocina que caer en la más terrible de las rutinas y hacer las cosas siempre de la misma forma. La creatividad debe estar presente en nuestras recetas pues, aunque se trate de un mismo ingrediente, si lo llevamos a la mesa de diferente se convertirá en una nueva experiencia. Si no te lo crees debes ver las propuestas que he preparado con patata. Sólo con realizar un corte diferente ya puedes conseguir un resultado muy diferente y original que aporta un toque divertido y creativo a tus platos.

Para realizar estas recetas he utilizado nuestra Mandolina Cerámica Kyocera Regulable y el Mini Set Kyocera Mandolinas de Cookiru. También he necesitado un cortador en espiral y un cortador ondulado.

Recuerda prestar atención a nuestra cuenta de Instagram porque en los próximos días os sorprenderemos con un sorteo irresistible.

Los cortes que vamos a realizar en las patatas también los puedes hacer con otros vegetales como calabacín, zanahoria, berenjena, pepino… Así podrás dar un toque diferente a ensaladas y otras elaboraciones.

5 formas divertidas de cortar las patatas

Ahora no pierdas detalle que comenzamos con las 5 formas divertidas de cortar las patatas.

1. Patatas chips

Las patatas chips son ideales como aperitivo o para acompañar platos informales como un rico Hotdog. Cuando las preparamos en casa son mucho más saludables, sobre todo porque en lugar de freírlas puedes hacerlas en el microondas. Evitando así las grasas del frito. El sabor es espectacular y quedan muy crujientes. Sólo tienes que usar la mandolina en la posición de corte más fina y, con la ayuda del protector, deslizar suavemente para conseguir unas finísimas láminas de patata.

Después lava para eliminar el almidón y coloca sobre un plato con papel absorbente. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra y sal por encima. Lleva al microondas durante un par de minutos a máxima potencia. Revisa y si lo ves necesario prolonga la cocción en tandas de 30 segundos. Todo depende de la potencia del microondas y del grosor que hayas dado.

Una vez que controles los tiempos de tu microondas verás que te quedan buenísimas y además puedes hacer con diferentes aderezos como pimentón, ajo en polvo, orégano, queso rallado… Así cada vez podrás degustar unas patatas chips diferentes. Y si te animas las puedes hacer con otros vegetales como el boniato o el calabacín.

2. Patatas panadera

Las patatas panadera son rebanadas de patata un poco más gruesas. Yo las he cortado con la mandolina en la posición más gruesa de corte. Se suelen usar como cama para los asados, es decir, se suelen hacer en el horno. Aunque también se pueden freír. Increíbles para acompañar carnes o pescados y las puedes aderezar con hierbas aromáticas.

3. Patatas en espiral

lacocinadeenloqui.com

Las patatas en espiral son muy vistosas y fáciles de hacer, para ello usa un cortador en espiral, después coloca sobre un palo de brocheta y separa despacio para que no se rompa la espiral. Estas ofrecen la posibilidad de hacerlas fritas, al horno e incluso a la brasa si haces una rica barbacoa. Utiliza como guarnición para otros platos o como un rico aperitivo acompañando con tu salsa favorita.

4. Patatas cerilla o paja

La diferencia entre patatas cerilla o patatas paja es el grosor. Las primeras tienen un grosor de unos 3 mm, mientras que las segundas son un poco más finas, teniendo un grueso de 1,5 mm. Pero su apariencia es la misma. A mi me encantan porque quedan muy crujientes y sueltas, dando un toque crujiente a cualquier plato, así como volumen a la presentación.

Para hacerlas he usado el conjunto de accesorios de nuestra mandolina con la cuchilla de corte en juliana. El resultado son estas patatas que freiremos en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas y crujientes.

5. Patatas onduladas

Con el cortador ondulado realizaremos este divertido corte que seguro llama la atención de grandes y pequeños. En esta ocasión he realizado bastones ondulados pero también puedes cortar rebanadas onduladas más finas para hacer chips con esta forma. Este corte es ideal para otras verduras y hortalizas como la zanahoria y el calabacín entre otros.

Ahora ya tienes más opciones con estas 5 formas divertidas para cortar las patatas. A partir de ahora tus platos tendrán un toque diferente poniendo en práctica los diferentes cortes.

Déjanos un comentario si tienes alguna duda o cuestión que plantearnos y nos encantará que nos cuentes si te animas a preparar estas diferentes opciones. Te invito a que publiques las fotos con los resultado en redes sociales y nos etiquetes para que podamos verlo, nos hace muchísima ilusión.

Que los disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.