7 recetas deliciosas para cocinar en sartén

Saca el máximo partido a la sartén con estas 7 recetas deliciosas para cocinar en sartén y disfruta del día a día en la cocina.

7 recetas deliciosas para cocinar en sartén

7 recetas deliciosas para cocinar en sartén

Si pensabas que la sartén sólo sirve para freír o hacer tortillas, hoy te comparto un post que te será de gran utilidad con 7 recetas deliciosas para cocinar en sartén. ¿Cuál es tu preferida?

En todas las cocinas hay sartenes, de eso podemos estar seguros. Y es que, este utensilio abre un amplio abanico de posibilidades y te puede facilitar y mucho el día a día en la cocina. Eso sí, procura que sean sartenes de calidad y que se adapten lo mejor posible a lo que tú necesitas en casa.

Hay muchos tipos y marcas de sartenes así que, elegir la correcta puede convertirse en una misión muy complicada. Quizá todas ellas te parezcan iguales o que sirven para cualquier receta, pero la realidad es que no es así.

Las hay de diferentes materiales (acero inoxidable, hierro fundido, aluminio…), tamaños y profundidad. Las sartenes antiadherentes te harán la vida más fácil, ya que se limpian fácilmente, no se pegan y su mantenimiento es muy sencillo. Procura que repartan uniformemente el calor por toda la superficie, así ahorrarás energía y obtendrás un mejor resultado en tus platos. Algo fundamental es que se adapten a la fuente de calor que tengas en casa, sobre todo si tu cocina es de inducción. Así que si necesitas hacerte con una buena sartén o renovar las que tienes, no te pierdas el amplio surtido de sartenes Tefal.

Ahora veamos 7 recetas deliciosas para cocinar en sartén con las que podrás elaborar tus menús en casa. Unas recetas variadas e ideales para toda la familia, cuéntame después cuál te ha gustado más. Pincha sobre el nombre de cada una de ellas para ver la receta completa.

7 recetas deliciosas para cocinar en sartén

Salchichas en salsa de mostaza

Las salchichas gustan mucho a los más pequeños de la casa y con esta salsa suave y sabrosa, los mayores también quedan encantados. Sólo necesitas una sartén y en pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso plato de salchichas en salsa de mostaza.

Pan en la sartén

lacocinadeenloqui.com

La salsa del plato anterior requiere de un buen pan para mojar y este Pan en la sartén se convierte en una opción ideal y muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que no necesitas encender el horno porque lo preparas en la sartén. ¡Una pasada!

Huevos rotos con espárragos y chistorra

Qué decir de un plato como estos Huevos rotos con espárragos y chistorra, un plato tradicional e irresistible. Toma una buena sartén y ponte manos a la obra, porque no quedará nada en el plato.

Alubias con jamón y setas

Las legumbres no pueden faltar en los menús semanales y estas Alubias con jamón y setas se van a convertir en uno de tus platos preferidos. ¿No te lo crees? ¡Tienes que probarlas!

Bacalao con verduras

Si el bacalao también es tu pescado preferido este Bacalao con verduras es una pasada. Una receta ligera y saludable. Acompaña con un poco de arroz hervido o patata y tendrás un menú completo y equilibrado.

Tortipizza

¿Estás pensando en una cena divertida? La Tortipizza es ideal para preparar un rico picoteo o una cena para compartir en familia o con amigos. La clásica tortilla de patatas con un toque a la italiana muy original. Personalízala con tus ingredientes favoritos y ¡a disfrutar!

Crepes con sirope de fresa

Ya sólo nos falta un postre o toque dulce para preparar en la sartén y estas Crepes con sirope de fresa le darán el toque final a cualquier menú o serán el desayuno o merienda ideal para el próximo fin de semana.

Espero que te hayan gustado las 7 recetas deliciosas para cocinar en sartén que te he compartido. Espero que te animes a probarlas, ya sabes que cualquier duda o pregunta puedes dejarla en comentarios donde estaremos encantados de contestarte. Y recuerda hacer una foto a tus platos, publícalos en redes sociales y etiquétanos para que podamos verlos, nos hará muchísima ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.