Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Comenzamos la temporada de bizcochos para el cole y si son sin azúcar mejor que mejor. ¿Qué te parece si empezamos por el Bizcocho de yogur de limón esponjoso, como el que hacía la abuela?

Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Si eres un amante del bizcocho o de las meriendas casera, este Bizcocho de yogur de limón esponjoso al estilo más tradicional, tal y como lo preparaban nuestras abuelas, te va a encantar.

Con la vuelta al cole inauguramos en casa la temporada de bizcochos ya que se convierten en una merienda o snack perfecto, tanto para el cole como para casa. Es una forma de ofrecer una merienda golosa evitando la terrible bollería industrial y, al prepararlo en casa, usando los mejores ingredientes para los nuestros.

Si quieres darle un toque más especial prepara tus propios yogures caseros. Hacer tu propio yogur en casa es una pasada. Añádelo a tu bizcocho y verás la diferencia. Para ello quizá te pueda venir bien tener en casa una yogurtera como las que te recomiendan en yogurtera.top.

Otra cosa que me encanta de este bizcocho de hoy es que no necesitas una báscula para medir los ingredientes. Con el vasito del yogur será más que suficiente. Ya no hay excusa para ponerse manos a la obra.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 huevos
  • 3 medidas del vasito del yogur de harina
  • 1 yogur de limón
  • Una medida del vasito del yogur de aceite de oliva (si lo prefieres puedes usar de girasol)
  • 1 medida del vasito del yogur de sucralosa granulada (si lo prefieres puedes usar 2 medidas del vasito del yogur de azúcar)
  • 16 gramos de levadura química o polvos para hornear (un sobre)
  • 1 limón (usaremos la ralladura de su piel)
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
  • Una cucharadita de harina para el molde

Elaboración del Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Preparar este Bizcocho de yogur de limón esponjoso es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC mientras preparas la masa. De esta forma, cuando tengas la masa lista el horno estará en su temperatura óptima y ahorrarás tiempo y energía.

Ahora sí, mezcla en un bol los huevos con la sucralosa (o con el azúcar, según tu elección). Bate con varillas manuales hasta que quede bien integrado.

A continuación añade el yogur de limón y el aceite. Sigue batiendo para mezclar muy bien.

lacocinadeenloqui.com

Lava el limón y ralla un poco de su piel, recuerda no llegar a la zona blanca porque puede aportar amargor. Añade al bol anterior.

Ahora es el momento de añadir la levadura química o polvos para hornear. A continuación pon también la harina, pero tamízala. Puedes ayudarte de un colador, de esta forma no se harán grumos y conseguirás una masa más fina. Continúa batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado y consigas una masa homogénea.

También necesitarás preparar el molde donde vas a hornear tu bizcocho. Usa el que mejor se adapte a ti, ya sea metálico, de silicona e incluso de los de usar y tirar. Lo único que debes tener en cuenta es que sean aptos para el horno.

Horneado

Unta el molde con mantequilla y pon un poco de harina, sacude hasta que la harina haya quedado repartida por todas las paredes del mismo. Así será mucho más sencillo desmoldar después.

Finalmente, vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante 40 minutos a la misma temperatura que estabas precalentando. Recuerda que el tiempo es orientativo y puede variar de unos hornos a otros, por lo que te recomiendo que pinches el bizcocho con un palo de brocheta para asegurarte que está bien hecho por dentro. Si el palito sale limpio, tu bizcocho estará listo. Si no es así, deja en el horno unos minutos más.

Una vez horneado el bizcocho deja enfriar a temperatura ambiente después podrás desmoldar. Si desmoldas el bizcocho cuando aún esté caliente es muy probable que se rompa, así que merece la pena esperar unos minutos. Aunque debo decirte que mis peques estaban alrededor esperando y les costó bastante resistirse porque olía de maravilla. Si no ando cerca no me dejan ni hacerle foto.

Y así tienes listo para degustar y disfrutar tu Bizcocho de yogur de limón esponjoso.

Espero que te animes a preparar este sencillo Bizcocho de yogur de limón esponjoso en casa. Si es así publica una foto en redes sociales y etiquétanos para que podamos ver lo rico que te ha quedado. Nos hace mucha ilusión. Recuerda que cualquier duda o cuestión que quieras plantear te la podemos resolver en comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.