Bloody Mary sin alcohol

El Bloody Mary sin alcohol o también conocido como Virgin Mary es la versión saludable de este conocido combinado capaz de combatir las peores resacas. ¿Quieres prepararlo?

Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary

Bloody Mary sin alcohol

Si te apetece gozar del aperitivo con un cóctel delicioso, cargado de vitaminas y sin alcohol, no lo dudes, el Bloody Mary sin alcohol o también conocido como Virgin Mary es lo que necesitas. Vamos a prepararlo en pocos minutos y con una presentación de película.

Estamos en verano, época de vacaciones, de pasar tiempo con familia y amigos compartiendo buenos momentos y si es con una refrescante bebida pues mejor que mejor.

Puedes disfrutar del aperitivo con un buen cóctel, pero no te equivoques, un cóctel no tiene que ser sinónimo de consumir alcohol. Ya en otras ocasiones he compartido contigo otros combinados aptos para todos los públicos, pero este me parece espectacular, sobre todo ahora en verano.

Un poco de historia

El Bloody Mary nació en París en 1920, aunque fue a su llegada a Nueva York cuando su receta se actualizó y se hizo más popular. Su nombre proviene de María Tudor que era conocida con ese sobrenombre por la cantidad de muertes que propició al rebelarse contra su padre Enrique VIII.

Este cóctel es famoso porque dicen que es ideal para combatir la resaca después de una noche de fiesta, especialmente por las vitaminas que contiene.

Un cóctel para todos los públicos

Como te digo nosotros vamos a preparar nuestra versión sin alcohol, apta para todos los públicos, conocida como Virgin Mary. No obstante tiene un puntito picante que puedes omitir si quieres hacer una versión para niños. Estoy convencida de que, cuando lo pruebes, se convertirá en uno de tus preferidos. ¿Te animas?

MyCook

Vamos a preparar nuestro Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary con el robot de cocina MyCook. Si aún no tienes tu robot de cocina MyCook y estás pensando hacerte con uno, ¡estás de suerte! porque si eres de los primeros en adquirirlo, pinchando aquí conseguirás un interesante descuento utilizando nuestro código ENLOQUITOUCH. ¡Corre que sólo hay unas pocas unidades!

Si no dispones de un robot como este, puedes elaborar la receta de forma sencilla en una batidora de vaso. Sigue los pasos para añadir los ingredientes y listo.

Vídeo receta de Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 2 personas

  • 500 gramos de tomates pera o tomates en rama
  • 200 gramos de hielo para cóctel o hielo caseros pequeño (para picarlo con más facilidad)
  • El zumo de un limón
  • 4 gotas de tabasco (dos por cada comensal)
  • 1 cucharadita de salsa inglesa o salsa Perrins
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal

Ingredientes para decorar

  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera agridulce
  • Unos gajos de lima
  • Tomate cherry
  • Aceitunas
  • Unas ramas de apio fresco

Elaboración del Bloody Mary sin alcohol

El zumo de tomate

Para comenzar debes triturar los tomates hasta conseguir una especie de zumo. Para ello pon los tomates cortados en cuartos en la jarra del robot MyCook Touch. Ya sabes que MyCook incorpora balanza, por lo que podrás ir pesando los ingredientes a la vez que los añades a la jarra. Tritura durante un minuto a velocidad 8.

A continuación cuela el zumo resultante con la ayuda del cestillo y vierte sobre una jarra. De esta forma eliminarás los restos de piel o semillas que pueda haber. Guarda la jarra con el zumo en la nevera mientras preparas el resto de ingredientes para que se mantenga fresco.

Como ves, no he añadido agua al zumo porque después le vamos a poner hielo y no queremos que nos quede un cóctel aguado. Si lo prefieres, en lugar de añadir hielo después, añade un poco de agua bien fría.

lacocinadeenloqui.com

Enjuaga la jarra del robot para eliminar los restos de piel o semillas del tomate, aunque no es necesario que quede limpia por completo ya que vamos a mezclar todos los ingredientes en ella.

Pica el hielo

Ahora debes picar el hielo por lo que debes añadirlo a la jarra. Asegúrate que sea hielo para cóctel o hielo casero pequeño para que sea más fácil de picar. Comienza dando un golpe de turbo y después tritura 10 segundos a velocidad 5.

Mezclando los ingredientes

Cuando ya está el hielo picado coloca la paleta mezcladora, es momento de añadir el resto de ingredientes. Pon el zumo de tomate que tenías reservado en la nevera, el zumo de limón, el tabasco, la salsa inglesa, la pimienta y la sal. Mezcla todo durante 1 minuto a velocidad 2.

Decoración de las copas

Para decorar las copas mezcla en un pequeño recipiente plano el azúcar moreno con el pimentón de la Vera agridulce.

A continuación moja en agua el borde de los vasos o copas donde vayas a servir el cóctel. Después introduce ese borde mojado en la mezcla que has preparado de azúcar y pimentón.

Por otro lado corta la lima en cuartos y separa por uno de los extremos la piel de la pulpa de la fruta, de forma que quede una ranura para introducir en el borde de la copa.

sirviendo el bloody mary sin alcohol

Para servir este delicioso y saludable cóctel vierte la mezcla que has preparado en los vasos o copas que has decorado previamente con la mezcla de azúcar y pimentón.

Prepara unas ramas de apio frescas lo suficientemente grandes como para que sobresalgan por encima de la copa. Las utilizaremos para remover el cóctel y, a la vez, aromatizarán el mismo. Además, darán un toque de color precioso.

Y el toque final de la decoración lo puedes dar con unas brochetas pequeñas que puedes elaborar alternando tomate cherry con aceitunas.

Como puedes ver se trata de un cóctel con una presentación muy llamativa, con un sabor delicioso y saludable. Recuerda servir en cuanto esté listo porque lo ideal es consumirlo bien frío.

Entonces, ¿te animas a preparar este combinado saludable y sin alcohol? Si es así cuéntanos en comentarios qué te ha parecido y publica una imagen en redes sociales, no olvides etiquetarnos para que podamos verlo, nos hace muchísima ilusión.

Ya sólo me queda desearos que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.