Menestra de verdura salteada con pimentón

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una deliciosa MENESTRA DE VERDURA SALTEADA CON PIMENTÓN. Puede ser una guarnición muy rica (acompaña a carne y pescado), una cena espectacular (una sopa calentita y un poco de menestra ummmm), pero sobre todo es una fiesta de color y sabor en nuestra mesa. ¿Habéis probrado a hacer una tortilla con los restos? Pues ahí lo dejamos, cocina de aprovechamiento, ya sabéis que, en La Cocina de Enloqui no tiramos nada.

17-10-16-menestra-con-pimenton-4

lacocinadeenloqui.com

La menestra es un plato de verduras variadas, lo más fácil podría ser coger una bolsa de la sección de congelados en nuestro súper más cercano, pero lo mejor es aprovechar las verduras que tenemos en casa, ya que, aunque es más entretenido, la prepararemos a nuestro gusto, con las verduras que más nos gusten y dándole nuestro toque personal. Ya sabéis que, en La Cocina de Enloqui nos encanta todo aquello que podemos preparar en casa.

Yo he utilizado las verduras que tenía por casa, pero también se le pueden añadir otro tipo de verduras como judías verdes, espárragos verdes o puntas de esparrago blanco, alcachofas, coles de bruselas, brócoli o habas.

Con el pimentón vamos a dar un toque de aderezo muy rico y diferente al triste salteado con aceite y sal. Y es que es muy importante llenar nuestros platos de sabor y aroma con el arte de condimentar.

Ingredientes:

  • Patata
  • zanahoria
  • guisantes congelados
  • sal
  • pimentón de la Vera, Vega Cáceres (picante y dulce)
  • Aove

Elaboración:

Pelamos las patatas y las zanahorias, lavamos y cortamos en dados pequeñitos.

Ponemos una olla con agua al fuego. Cuando comience a hervir ponemos un poco de sal y echamos las patatas y las zanahorias, añadimos los guisantes congelados y dejamos hervir durante unos 20 minutos o hasta que vemos que las verduras están tiernas.

Una vez que tengamos la menestra cocida, la escurrimos muy bien. Ponemos una sartén o cazuela con un fondo de aceite al fuego.

Salteamos ahí la menestra 5 minutos y justo antes de retirar añadimos el pimentón. Si aún no sabes la diferencia entre saltear, cocer, freír… aquí te dejamos este artículo donde te explicamos las técnicas de cocina más básicas.

17-10-16-menestra-con-pimenton-2

Ya tenemos nuestra menestra salteada lista para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Menestra de verdura salteada con pimentón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.