Pez espada a la plancha

lacocinadeenloqui.com

25.02.16 Emperador a la plancha (3)

Pez espada a la plancha

La carne del pez espada es deliciosa y muy suave, y sus beneficios nutricionales son más que interesantes en dietas sanas y equilibradas. Por eso hoy preparamos PEZ ESPADA A LA PLANCHA.

El pez espada es un pescado semigraso, lo que significa que se sitúa en un punto intermedio entre el pescado blanco y los pescados azules. Aunque debemos tener en cuenta una cuestión básica: no existen pescados semigrasos como tales, sino que en realidad dependiendo de la época del año el pescado en cuestión puede ser blanco o azul al reducirse o aumentar su contenido en grasa.

La elaboración de hoy es ideal como segundo plato para el almuerzo o bien, una cena ligera pero cargada de nutrientes.

En el mercado encuentras el pez espada fresco y congelado, así podemos disfrutarlo en cualquier momento del año y asequible para todos los bolsillos.

Ingredientes:

  • Filete de pez espada
  • sal
  • limón
  • aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Para cocinar a la plancha este pescado lo puedes hacer en cualquier sartén, si es antiadherente mejor. Aunque por supuesto, también puedes usar una plancha, incluso si es eléctrica.

Pon la sartén o la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando adquiera temperatura pon el filete con un toque de sal y pimienta. Cocina por una cara y espera hasta que quede dorado. Da la vuelta para cocinar del otro lado. Realmente este pescado no necesita mucho tiempo al fuego, con un par de minutos por cada lado será más que suficiente. De lo contrario corremos el riesgo de que no nos quede jugoso y el pescado reseco no hay quien lo coma.

Puedes acompañar con una guarnición de verduras, las que más te gusten. Pueden ser unas judías verdes con patatas o una menestra con pimentón.

Si te gusta puedes regar el pescado con un poco de jugo de limón al servir. Y listo para degustar!!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

0 opiniones en “Pez espada a la plancha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.