Tortilla de acelgas y zanahorias

26.02.16 tortilla de acelgas y zanahoria (2)

Tortilla de acelgas y zanahorias

Vamos  a preparar TORTILLA DE ACELGAS Y ZANAHORIAS. Como el otro día preparé acelgas rehogadas con zanahoria y me sobró un poquito pues hoy lo aprovecho haciendo una tortilla que está muy rica. Ya sabéis que, en La Cocina de Enloqui, no tiramos nada.

Muchas veces preparamos cualquier salteado de verduras y nos queda un poco. Por qué tirarlo si nos puede venir genial para la cena o la comida de otro día. Basta con hacer una tortilla o revuelto con ese sobrante y tendremos un nuevo plato delicioso.

Ingredientes

  • Acelgas con zanahorias rehogadas
  • huevos
  • aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de levadura
  • dos cucharadas de leche

Elaboración

Comenzamos batiendo los huevos, le añadimos unas cucharadas de leche y una cucharadita de levadura, de esta forma conseguiremos una tortilla esponjosa y más gordita, de esas que entran por los ojos. Cuando los huevos estén bien batidos y se vean espumosos le añadimos la verdura, el resto de salteado que tenemos en la nevera. Mezclando muy bien y dejando que se empapen bien con el huevo.

Mientras que la verdura se empapa bien del huevo ponemos al fuego una sartén antiadherente con un chorrete de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos los huevos batidos con la verdura y cuajamos la tortilla, primero de un lado y, cuando esté doradita, le damos la vuelta y hacemos por la otra cara. Debemos cocinar a fuego medio para que cuaje por dentro y nos quede dorada por fuera, de lo contrario corremos el riesgo de que nos quede cruda por dentro y se nos queme por fuera.

lacocinadeenloqui.com

Ya tenemos nuestra deliciosa tortilla de acelgas con zanahoria lista para servir y degustar. Porque comer sano, aprovechar los restos de la nevera y disfrutar de un manjar es totalmente compatible!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.