Jureles fritos

24.02.26 jurel frito (1)

Jureles fritos

Vamos a preparar Jureles Fritos. El Jurel es pescado azul, es decir, un pescado graso. Esta grasa saludable, rica en ácidos grasos omega-3, contribuye a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Se recomienda la presencia en la dieta de jurel y otros pescados azules porque gracias a la calidad de su grasa colaboran en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. El jurel es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales.

Puedes consumirlo frito, a la plancha o como tú prefieras. Puedes incluirlo en una fritura de pescado variada donde combinará a la perfección con boquerones, calamares, cazón en adobo y aquellos pescados que más os gusten en casa.

Eso sí, con los más pequeños debemos prestar atención ya que es un pescado que contiene bastantes espinas.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • harina
  • jureles
  • sal

Elaboración:

lacocinadeenloqui.com

Comienza limpiando los jureles. Para ello retira la cabeza y las vísceras.  Después lava bajo el grifo de agua fría y seca con papel absorbente o papel de cocina. Siempre tienes la opción de pedir en la pescadería que te los limpien.

Si no los vas a preparar inmediatamente  pon en un recipiente con tapadera y guarda en la nevera.

Cuando llegue el momento de prepararlos lo primero que debes hacer es ponerles sal para después pasar por la harina y sacudir el exceso de ésta.

Mientras que los enharinas pon a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando éste alcance temperatura echa los jureles. Es importante freír a fuego fuerte, controlando para que no se quemen, porque de esta forma absorberán menos aceite.

Fríe primero de un lado, y cuando quede hecho, con la ayuda de unas pinzas da la vuelta y repite el proceso por la otra cara del pescado.

Saca de la sartén y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Ya tenemos los jureles fritos listos para servir. Puedes acompañar con una ensalada o un tomate picado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.