Pollo al limón

Pollo al limón

Pollo al limón

Hoy vamos a preparar POLLO AL LIMÓN. Si estás a dieta y te cansa  tomar el filete de pechuga a la plancha tan insípida, aquí tienes una opción alternativa con un toque de gracia.Podemos preparar la pechuga con esta salsa que, además de ser ligera y llena de sabor, está cargada de vitamina C. El pollo es carne blanca, que apenas contiene grasas y, con esta receta estará muy jugosa.

Aquí te dejo la receta en vídeo para que puedas seguir el paso a paso en imágenes. No olvides suscribirte al canal de YouTube y así estarás al día de nuestras novedades.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • limón
  • vino blanco
  • una cucharadita de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

 

 Elaboración:

Para comenzar trocea las pechugas de pollo en dados o tacos. Pon una sartén con un fondo de aceite al fuego y dora ahí las pechugas salpimentadas.

Una vez que estén doradas reserva.

lacocinadeenloqui.com

En un cazo, disuelve  la harina en el vino y agrega el zumo de limón,  sal y  pimienta, removiendo para mezclar los ingredientes. A continuación pon a cocer a fuego suave unos minutos, sin dejar de remover, hasta que la salsa espese ligeramente.

Una vez que tengamos la salsa lista regamos las pechugas con ella y deja hervir un par de minutos más para que el pollo tome todo el aroma y el sabor de la salsa. De esta forma el plato quedará bien ligado.

22.02.16 pollo al limón (1)

Acompaña el pollo al limón con aquello que más te guste, unas patatas fritas o cocidas, arroz cocido o una ensalada verde. Completa un menú con una idea bien sencilla y olvídate de la insípida pechuga a la plancha cuando estés haciendo dieta.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.