Muffins con pepitas de chocolate

Muffins con pepitas de chocolate

Muffins con pepitas de chocolate

Hacer nuestros propios dulces o postres en casa no sólo es una oportunidad para disfrutar cocinando con los niños, también les enseñamos a comer de forma responsable. Con esta receta de muffins con pepitas de chocolate siempre aciertas, tienen el chocolate justo para los no adictos y el suficiente para los amantes incondicionales.

El muffin es muy parecido a la magdalena pero es un alimento distinto ya que tiene un sabor menos dulce y su elaboración es ligeramente diferente. Los hay con diferentes ingredientes y sabores de todas clases.

También existen los muffins salados, de hecho ya hemos preparado en La Cocina de Enloqui alguno que otro. Nos ofrecen mucho juego en la cocina, y con ellos podemos elaborar presentaciones diferentes, originales y divertidas.

Ingredientes:

  • 275 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 120 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de pepitas de chocolate
  • azúcar glass
  • bolitas de azúcar de colores para decorar

 

Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 175º mientras preparamos la masa.

lacocinadeenloqui.com

Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.

En un bol batimos los huevos y vamos agregando poco a poco la leche y la mantequilla que teníamos reservada. Seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, azúcar y los trozos de chocolate, mezclando todo muy bien. A continuación le agregamos la mezcla líquida poco a poco, moviendo para conseguir una masa homogénea.

Ahora es el momento de rellenar las cápsulas de los muffins hasta que estén a dos tercios de su capacidad. Nos podemos ayudar de una cuchara de servir helados y así siempre pondremos la misma cantidad.

Muffins con pepitas de chocolate

Hornea las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que nos queden doraditas por fuera y bien hechas por dentro. Al sacar las dejaremos que enfríen un poco, para después decorar con azúcar glass y bolitas de azúcar de colores. Listo para comer!!

Muffins con pepitas de chocolate

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.