Fritura de pescado a la andaluza

04.04.16 Fritura de Pescado (10)

Fritura de pescado andaluza

Cuando llega el buen tiempo y paseas por cualquier playa andaluza, te llega el rico olor a “pescaíto frito” y no hay quién se resista a pasar de largo. Una cerveza bien fresquita con una Fritura de pescado andaluza y se olvidan todos los problemas. Pero si esta opción no es posible, por qué esperar a ir a la playa para disfrutar de esta delicia? Vamos a prepararla en casa y si cerramos los ojos… lo demás corre a cargo de tu imaginación…

Pasa por la pescadería y pide a tu pescadero de confianza que te ayude a calcular cantidades y te recomiende en función del pescado de temporada. Él mejor que nadie sabrá recomendarte en cada momento del año qué pescado es el mejor para realizar una buena fritura. Incluso te lo puede limpiar y dejar listo para llegar a casa y freír.

Acompaña esta fritura con una generosa ensalada o bien acompaña con un salmorejo bien frequito y disfruta del menú.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración

Para comenzar a preparar esta fritura debes limpiar muy bien el pescado, en el caso de que el pescadero no lo haya hecho.  Retira la cabeza y las tripas  a los boquerones, dejando la raspa central y la cola. Trocea el bacalao y la merluza. Lava bien todo el pescado, pon sal y deja escurrir unos minutos.  Excepto el cazón que lo debes tener en adobo desde el día anterior.

Ahora pasa por la harina todo el pescado, asegurándote que quede todo bien cubierto y sacudiendo el exceso.

Pon la sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente comienza a freír el pescado, en pequeñas tandas, de forma que no quede apelmazado.

Al retirar cada tanda, coloca el pescado ya frito, sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y lo tendrás listo para servir junto con unos gajos de limón y acompañado con una salsera con alioli casero sin huevo.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Fritura de pescado a la andaluza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.