Crema de champiñones

Esta Crema de champiñones se convertirá en uno de tus platos preferidos porque además de ser ligera y ayudar a cuidarte, ¡está riquísima!

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Aprovecha que están de temporada y disfruta de esta deliciosa Crema de champiñones ideal para una cena o entrante ligero. Consigue una textura cremosa y un sabor increíble con el mínimo de calorías.

Las cremas de verdura son una opción saludable y deliciosa para incluir en nuestros menús. Cada semana elaboro diferentes tipos de cremas de verduras y voy alternando para no repetir mucho y así no cansarnos de comer siempre lo mismo. Es importante mantener la imaginación activa a la hora de elaborar menús familiares, sobre todo si hay pequeños y si además son complicados a la hora de comer más aún.

No te pierdas nuestra crema de calabacín o nuestra crema de zanahoria que seguro que también te gustarán.

lacocinadeenloqui.com

Hoy propongo esta crema de champiñones. En diferentes ocasiones he oído personas que opinan que esta crema no tiene sabor, que no les gusta y que les resulta aburrida. Pues bien, la crema de champiñones puede ser aburrida como cualquier otro plato si la hacemos aburrida, pero en nuestra mano está presentar un plato atractivo al paladar y que entre por los ojos, porque ya sabemos lo importante que es también la presentación del plato.

No te pierdas esta receta porque te garantizo que, además de ser saludable y ligera, puede ayudarte a elaborar un menú equilibrado que será una fiesta de sabor para tu paladar.

Ingredientes para 4 personas

  • 400g. de champiñones frescos
  • 1 zanahoria grande
  • 2 ajos tiernos
  • Una ramita de apio
  • 1 puerro
  • Un litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de Aove

Elaboración

Comienza poniendo una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación sofríe los ajos tiernos troceados junto con el puerro y la zanahoria. Sólo un par de vueltas, lo justo para que las verduras den sabor al aceite.

Ahora añade los champiñones cortados en cuartos o laminados junto con el caldo de verduras. Deja cocer durante unos 15 minutos, de forma que los vegetales queden bien cocidos y el caldo reduzca un poco.

Como puedes ver no he añadido sal porque el caldo ya la lleva. No obstante, siempre estás a tiempo de rectificar y añadir un poco si es necesario.

Por último tritura con la batidora, hasta que quede un puré bien fino.

Cuando vayas a servir para llevar a la mesa, corta un par de champiñones en láminas y sofríe junto con un poco de perejil. Sirve la crema en el plato o tazón en el que lo lleves a la mesa y pon por encima unas láminas del champiñón con perejil que has sofrito. También puede poner unos picatostes.

Así ya está lista esta rica Crema de champiñones para servir y degustar.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.