Crema de calabacín

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Vamos a preparar CREMA DE CALABACÍN. Una receta ideal para mantener una dieta ligera, sana y equilibrada. Un primer plato ideal para cualquier época del año ya que está deliciosa tanto bien caliente como simplemente templada e incluso fría.

El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de algún tipo de ejercicio físico podrá ayudarte a adelgazar. Contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio.

No te pierdas la receta  de crema de calabacín en vídeo, así podrás seguir el paso a paso de forma más sencilla. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • patata
  • zanahoria
  • cebolla
  • queso en lonchas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Comienza pelando y cortando la cebolla, la patata y la zanahoria. No es necesario que cortes los vegetales muy pequeños porque después los vamos a triturar.

Al calabacín no le quites toda la piel incluso puedes usarlo sin pelar. Lo cubres todo con agua y deja cocer junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

lacocinadeenloqui.com

Primero tapamos la olla y cuando comience a hervir destapa. Cuando las verduras estén blanditas añade las lonchas de queso y apaga el fuego ya que con el calor residual se derriten y se funden con el resto de ingredientes.

Tritura con la batidora hasta que quede un puré o crema fina. Puedes servir con unos taquitos de jamón y pan tostado.

 Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Crema de calabacín”

  1. Hola Chus! jajaja me ha hecho mucha gracia lo del engorde… Debemos plantear las dietas de adelgazamiento desde el equilibrio nutricional e intentando que podamos llevarnos a la boca platos que nos aporten sabor y alegría, estar a dieta no tiene por qué ser un martirio alimenticio!! jajaja. Una loncha de queso y una patata, en una olla completa de puré, no van a suponer un aporte calórico excesivo y, sin embargo, van a dar ese toque de sabor y alegría al plato. Saludos!!

  2. Hola cocinitas.
    Debemos tener en cuenta que en este plato sale comida para varios comensales de modo que la cantidad calorica por persona se ve reducida.
    Si bien es cierto, la elección de ese tipo de queso aumenta la grasa dado que no son quesos de gran calidad o bajos en grasa.
    Existen quesos más ligeros (como el queso fresco y derivados) que contiene menor grasa y por lo tanto menos calorías.
    En este caso tomar un primer plato como una ensalada completa y después nuestra crema promueve el equilibrio.
    Hay personas que añaden a las cremas nata o mantequilla que aún mejorando el sabor y la textura alteran el equilibrio nutricional. Por lo tanto para una correcta elección debemos tener en cuenta la cantidad de comida resultante y la calidad del queso que elegimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *