Cómo maridar el albariño

Hoy te comparto cómo maridar el albariño, aquellas combinaciones que te ofrecen una experiencia gastronómica inigualable y una fiesta para el paladar.

Cómo maridar el albariño

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sigue leyendo que esto te interesa.

Origen del Albariño

Cambados, localidad gallega ubicada en el centro de las Rías Baixas, concretamente en la provincia de Pontevedra, fue elegida en 2017 como Ciudad Europea del Vino. Todo esto es gracias a una variedad de uva característica de esa zona y que da nombre al conocido vino Albariño.

Si tienes oportunidad no te pierdas la Fiesta del Vino que se celebra cada año en esta localidad el primer domingo de agosto.

Características del albariño

Cómo maridar el albariño

El albariño es un vino muy elegante, con cuerpo, estructura, ácido y alta graduación alcohólica. Una de sus particularidades la ofrece su potencial aromático, ya que son los toques afrutados con matices florales los que le hacen marcar la diferencia con otras variedades.

La uva de variedad albariño es una uva blanca, por lo que todos conocemos el vino blanco albariño. Pero también es posible encontrar en el mercado el tinto albariño de Distribuciones Carreiras.

Cómo maridar el albariño

Lo cierto es, como te decía al principio, que el albariño marida prácticamente con todo. Veamos posibles combinaciones que pueden resultar interesantes y que no te puedes perder.

Albariño en el aperitivo

Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa

Disfrutar de una copa de albariño en el aperitivo siempre es un acierto. Prueba a acompañarlo con una tabla de ibéricos. Aunque, para mi, el acompañante perfecto es el queso, ya sea cremoso tipo Camembert o Brie, o bien queso semicurado de cabra u oveja e incluso fresco.

Mariscos y pescados

Pulpo a la plancha con queso

Es un clásico de la cocina gallega que tienes que probar. Combina con pulpo, en cualquiera de sus elaboraciones o con unas zamburiñas, no te dejará indiferente.

En cuanto al pescado, va genial con todos, pero mi preferido siempre es el bacalao.

Carnes

Solomillo de pavo con miel y mostaza

Las carnes con poca grasa, especialmente las carnes blancas (aves y corral) son ideales para maridar con un buen albariño. Una de mis opciones preferidas es el pavo en salsa de miel y mostaza.

Otras opciones

Ensalada variada con vinagreta de frutos del bosque

Pero ¿qué hay de las ensaladas o los arroces? También son ideales para acompañar con un buen vino albariño.

La ensalada con vinagreta de frutos del bosque es una fiesta para el paladar que podrás potenciar aún más acompañando con este caldo gallego.

Risotto con setas y gambas

Y el risotto con gambas y setas te ofrecerá una experiencia inigualable.

lacocinadeenloqui.com

¿Cuál es tu maridaje perfecto para el albariño?

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!