Solomillo de pavo con miel y mostaza

Solomillo de pavo con miel y mostaza

Si siempre has pensado que la carne de pavo es reseca, con estos Solomillos de pavo con miel y mostaza cambiarás de opinión. Disfruta de una carne jugosa, sabrosa y con una salsa que combina sabores de una forma espectacular. El solomillo de pavo es la pieza más jugosa que puedes consumir de este ave. La combinación con la salsa de miel y mostaza con la que lo acompañamos es ideal porque conseguimos unas combinaciones agri-dulces deliciosas.

Una receta versátil que puedes preparar para el día a día o para una ocasión especial en la que quieras sorprender con un plato delicioso.

Sois muchos los que me habéis pedido que preparara esta receta. Con ella participamos en la final de uno de los concursos donde hemos participado recientemente, preparándola para 100 comensales. Una pena que quedara en segundo lugar porque este es un plato ganador.

No te pierdas otras recetas con mostaza antigua aquí

He preparado la receta en vídeo para que puedas comprobar que la elaboración es muy sencilla. No pierdas detalle del paso a paso. Te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de pavo
  • 100ml. de cerveza
  • 1 cucharada de miel de caña
  • ¼ de cebolla morada picada
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza antigua
  • Un manojo de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Para comenzar prepara a la plancha los solomillos de pavo, para ello ponles un poco de sal y pon en la sartén con unas gotitas de aceite. Haz a fuego medio para que se cocinen bien por dentro y por fuera queden doraditos.

Una vez que estén listos, sácalos y reserva. En la misma sartén pon un poco más de aceite y sofríe la cebolla picada y el ajo laminado. Así tomarán el sabor de los jugos de la carne.

lacocinadeenloqui.com

Mientras tanto, mezcla en un bol la cerveza junto con la miel, la salsa de soja y la mostaza antigua. Mueve hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Cuando la cebolla esté pochada, añade la mezcla que hemos preparado junto con las hojas de cilantro y un toque de sal y pimienta. Deja reducir la salsa un poco y añade los solomillos de nuevo para que cuezan un par de minutos junto con la salsa.

Prepara en la bandeja donde vas a servir a la mesa una cama con la cebolla coloca encima los solomillos y riega con la salsa de miel y mostaza. Decora con unas flores de zanahoria para dar un toque vistoso.

Así ya tendremos listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Solomillo de pavo con miel y mostaza”

  1. Ya la he hecho esta receta y está soberbia, pero en vez de hacer el pavo en la sarten, primero, marcalo y luego, termina de hacerlo en el horno junto a la salsa para que incorpore al pavo el sabor de la salsa, para ello, debes echar un poco más de cerveza o vino blanco, para que no quede seco.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *