Berenjenas con tomate

berenjenas con tomate

Berenjenas con tomate

¡Qué ricas las Berenjenas con tomate y qué económicas! Son ideales para preparar un plato delicioso y mantener a raya el presupuesto familiar. Con esta salsa quedan de toma pan y moja. 

Las berenjenas son poco apreciadas en la mayoría de las cocinas, sí que es cierto que no se trata de un vegetal rico en nutrientes, ni siquiera tiene un alto valor energético. Su principal componente es agua. Pero están súper ricas y nos ofrecen muchas posibilidades en la cocina, sobre todo si queremos una dieta baja en calorías y en dietas de adelgazamiento.

Ya hemos hablado de ellas en otras ocasiones  e incluso te he contado mis secretos para saber elegir las mejores en el mercado y cocinarlas para que te queden perfectas y no amarguen. Recuerda todos estos trucos aquí.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 200 ml de tomate triturado
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Orégano
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Vas a ver qué ricas quedan estas berenjenas y qué fáciles de preparar. Para empezar lava y corta las berenjenas en bastones. Extiende sobre la superficie de trabajo y pon un poco de sal gorda por encima. Deja reposar unos minutos y elimina el agua que sueltan con la ayuda de un papel absorbente.

Mientras puedes picar el ajo y la cebolla finamente. Pon a freír hasta que empiecen a dorarse. En ese momento añade el tomate triturado y el orégano.

Agrega el azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y salpimenta.  Deja que se cocine todo junto hasta que espese bien y tritura con la batidora.

Ahora es el momento de añadir las berenjenas a la cazuela junto con la salsa de tomate que hemos preparado. Deja cocer con la salsa durante 15 minutos a fuego medio-bajo.

lacocinadeenloqui.com

Así ya quedan listas para servir.

De manera opcional puedes poner un poco de queso rallado por encima y dar un toque de gratinado, pero como te digo esto lo dejo a tu elección.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Berenjenas con tomate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.