Berenjenas con tomate

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar BERENJENAS CON TOMATE. Las berenjenas son poco apreciadas en la mayoría de las cocinas, sí que es cierto que no se trata de un vegetal rico en nutrientes, ni siquiera tiene un alto valor energético. Su principal componente es agua. Pero están súper ricas y nos ofrecen muchas posibilidades en la cocina, sobre todo si queremos una dieta baja en calorías y en dietas de adelgazamiento.

Menú de Hoy: Ensalada de tomate, pepino y cebolla. Berenjenas con tomate acompañadas de unos lomos de merluza a la plancha. De postre un yogur.

26.05.16 berenjenas con tomate (2)

lacocinadeenloqui.com

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Tomate triturado
  • Cebolla
  • Ajo
  • azúcar
  • Orégano
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Lavamos y cortamos las berenjenas en bastones, las ponemos a remojo con agua y sal durante al menos media hora.

Mientras, freímos la cebolla picada y los ajos bien picados hasta que empiecen a dorarse. En ese momento añadimos el tomate triturado y el orégano. Vamos a poner un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y salpimentamos. Dejamos que se cocine todo junto hasta que espese bien. Lo trituramos. Y lo devolvemos a la cazuela.

Secamos con papel de cocina las berenjenas. Y las añadimos a la cazuela junto con la salsa de tomate que hemos preparado. Dejamos cocer con la salsa durante 15 minutos a fuego medio.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA:

Hola cocinitas.

Yo no sé a vosotros pero ha sido leer la receta y venirme a la cabeza un lomo de merluza a la plancha para acompañar este plato.

De primero podemos optar por un picadillo ligero de tomate, pepino y cebolla con una cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra, pimienta y una pizquita de sal. De postre un yogur.

Creo que este es uno de los muchos casos en los que aprendemos que con verduras podemos hacer millones de combinaciones que nos pueden sorprender.

A todos esos adultos y niños que rechazan ciertas verduras por el mero hecho de que les desagradan les recomiendo innovar y probar combinaciones nuevas y sorprendentes.

Un saludo

Muchas gracias

Facebook: manzanasada.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.