Tortipizza

La Tortipizza es una combinación de pizza y tortilla que es ideal para un aperitivo original o una cena divertida. ¿Quieres ver cómo la hacemos?

Tortipizza

Tortipizza

La Tortipizza es una combinación de pizza y tortilla de patatas que se convierte en un aperitivo original, un entrante, una merienda o una cena espectacular. Una receta que no te dejará indiferente.

El otro día estaba echando un vistazo a la página de recetas queapetito.com. Con lo que a mi me gusta, me perdí entre sus recetas, había auténticas delicias. Entre los postres encontré esta tarta de manzana con hojaldre que me encantó, tendremos que probarla algún día.

Vi unas tortillas súper ricas, y también vi algunas pizzas espectaculares, total, que me entró el antojo de tortilla y pizza. Cuando me dispuse a preparar la cena pensé, pues vamos a ver qué pasa si unimos las dos recetas… Y con lo que tenía en la nevera me puse manos a la obra.

En casa nos encanta la tortilla de patatas y la pizza ni te cuento, así que el experimento salió de lujo y nos encantó. Créeme, merece la pena probarla. Además puedes personalizarla con los ingredientes que más os gusten en casa e incluso con otros tipos de tortillas. Imagina poder ofrecer a los niños más reacios una tortilla de acelgas o de judías verdes ¡en forma de pizza! Una opción atractiva y que les resultará deliciosa.

lacocinadeenloqui.com

Venga que te cuento cómo lo hice.

Ingredientes para 4 personas

Para la tortilla

  • 4 patatas medianas
  • ½ cebolla picada
  • 6 huevos medianos
  • Aove
  • Sal

Para la pizza

Elaboración

Preparar esta Tortipizza es de lo más sencillo, comenzamos preparando nuestra tortilla. Si algún día te encuentras en un apuro, no tienes tiempo o tienes en la nevera una de esas tortillas precocinadas pues te ahorras este paso. Aunque no es lo que más te recomiendo por varias razones, el sabor no es el mismo y le estamos echando al cuerpo una serie de aditivos y conservantes que no nos hacen ningún bien.

Puedes ver cómo preparamos nosotros la tortilla de patatas paso a paso y con vídeo explicativo aquí.

Elaboración de la tortilla

Pela, lava y trocea las patatas en láminas de un grosor medio. Pela y corta muy picadita también la cebolla, o si lo prefieres en juliana.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra comienza a freír las patatas a fuego medio. Cuando lleven un par de minutos friendo añade la cebolla. Deja freír despacio, a fuego medio-bajo, de forma que las patatas queden blanditas, como cocidas en el aceite.

Mientras tanto bate los huevos y añade las patatas cuando hayan quedado bien blanditas, una vez que hayas escurrido muy bien el aceite de haberlas frito. Mezcla los huevos con las patatas, que éstas queden perfectamente empapadas con el huevo para que consigamos una tortilla bien jugosa.

En una sartén antiadherente pon un poco de aceite, del mismo que has usado al freír las patatas y vierte la mezcla anterior. Cuaja la tortilla dejando hacer primero de un lado y, pasados unos minutos del otro. Ayúdate de un plato llano para voltear la tortilla. Puedes ver todo este proceso detallado en el enlace que te he dejado un poco más arriba sobre la tortilla.

Una vez que la tortilla esté hecha por dentro y dorada por ambas caras ya la tenemos lista para continuar con la elaboración de nuestra Tortipizza.

Elaboración de la tortipizza

Coloca la tortilla en una fuente o recipiente apto para el horno, yo he usado una bandeja para pizza. Cubre la tortilla de patatas con salsa de tomate por toda la superficie.

A continuación pon los ingredientes que tú quieras, nosotros hemos puesto unos tacos de bacon que era lo que tenía en la nevera pero puedes poner lo que tú quieras. Después añade queso rallado, el que más te guste, yo uso una mezcla que funde muy bien y está buenísima.

Para terminar he puesto un poco de orégano, aunque la salsa casera que utilizo ya lleva pero para darle un toque más intenso. Ya solo queda hornear a 180ºC unos 10 minutos más o menos o hasta que el queso funda y se dore un poquito.

Así ya nos queda lista para servir esta deliciosa Tortipizza. Mira que corte tan espectacular tiene, es que no me digas que no da antojo!!

Ya sólo me queda desearos que os animéis a probarla y que me contéis con qué ingredientes os gusta más. Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.