Tortilla de judías verdes

21.03.16 tortilla de habichuelas verdes (3)

Tortilla de judías verdes

La tortilla de judías verdes puede ser un segundo plato ideal para el almuerzo o una cena ligera genial. Sea como sea está súper rica y la preparamos de la forma más sencilla, incluso con judías congeladas.Las judías verdes  tienen pocas calorías ya que su componente mayoritario es el agua. Además su fibra ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar. Contienen vitamina C y antioxidantes, de manera que nos protegen del cáncer y de enfermedades degenerativas. Al ser ricas en potasiotienen efecto depurativo y diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos.

lacocinadeenloqui.com

Podemos completar un menú equilibrado para un almuerzo preparando una Sopa castellana con setas, Tortilla de Judías Verdes con una patata hervida y de postre gelatina de fruta.

Ingredientes

  • Huevos
  • Judías verdes cocidas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Para preparar la tortilla de hoy he usado judías verdes que tenía congeladas, puedes ver nuestro truco para congelarlas aquí. Después de sacar del congelador he puesto directamente a cocer en una olla con agua hirviendo, con 15 minutos de hervor será suficiente.

Comienza escurriendo muy bien las judías verdes cocidas y ponlas en un poco de aceite a rehogar. Cinco minutos de salteado será suficiente.

Mientras bate los huevos enérgicamente con un poco de sal. Cuando las habichuelas estén rehogadas añádelas al huevo y bate hasta que todo quede muy bien mezclado.

Pon al fuego una sartén antiadherente con unas gotitas de Aove y vierte la mezcla del huevo con las judías. Deja unos minutos hasta que el huevo vaya cuajando, entonces con la ayuda de un plato llano damos la vuelta a la tortilla y doramos por la otra cara.

Así nos quedará lista nuestra tortilla para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.